Plantas de interior que no les afecte la calefacción y sean fáciles de mantener

Tema en 'Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar' comenzado por ferrallas, 20/1/04.

  1. ferrallas

    ferrallas

    Mensajes:
    4
    Hola! bueno este es mi primer post, haber resulta que empeze con las plantas hace 1 mes (tengo 22 años, en mi casa estan flipando) pero no he tenido el exito ke esperaba, compre unas 7 y de momento 2 ia han caido y otra va por el camino.

    En principio achaco los problemas a la calefaccion, ia ke creo ke no riego en exceso (cada fin de semana, lleno la maceta de agua unas 2 veces y kito el agua ke cae al plato, todas las macetas tienen biobolas para ke no se pudran las raices), hay suficiente luz (tamizada por las cortinas), abono cada 15 dias, hasta riego con agua mineral!,,,

    Pulverizo bastante pero por ejemplo, una diefembachia esta medio muerta despues ke empezaran las hojas a marillear, otra ke nunca llege a identificar se le calleron todas las hojas, cosas asi.

    La pregunta es haber si me decis plantas de interior ke no les afecte la calefaccion y sean facilillas de mantener (y si es posible de crecimiento rapido). Puedo mantener de exterior dentro si les da el sol directo?

    Gracias.
     
  2. ferrallas

    ferrallas

    Mensajes:
    4
    Ah, en el foro de identificacion he puesto las fotos de las plantas que quedan vivas.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola ferrallas, pues yo diria que si a la diefembachia le amarilleaban las hojas era por exceso de riego.....
    Para algunas plantas puede ser excesivo que aunque tengas calefacción riegues cada fin de semana y para otras puede ser poco, dependiendo del tamaño de la maceta, del tipo de tierra etc. por cierto biobolas??????

    Como planta sencilla de interior y que aguante más o menos la calefacción pues un poto, es de lo más sencillito que hay, lo que más les afecta a las plantas no es tanto que haga calor, (bueno claro si la calefacción esta a 26 grados si que les afecta), si no que se reseca el ambiente, eso se soluciona pulverizando o para hacerlo más comodo, llenas el plato de debajo de la maceta de guijarros y agua, de forma que el agua no toque la maceta, asi aumentas la humedad alrededor de la planta y aguantan mejor, pero ojo que no te servirá para todas las plantas.

    Lo mejor es que cuando te compres una intentes que te digan el nombre o lo preguntes aqui y ya te diremos como cuidarla, incluso si puedes haz lo que hacía yo al principio veia la planta me enteraba del nombre y luego miraba en el foro que necesidades tenía y si se iba a adaptar a mi casa.

    Voy a hechar un vistazo en el foro de identificación.
     
  4. ferrallas

    ferrallas

    Mensajes:
    4
    Ok thx, si lo de las biobolas son esas bolitas de arcilla porosas ke llenas el fondo de la maceta hasta un tercio, supongo io ke para ke haya un buen drenaje, aunk no se hasta ke punto son buenas o no pero las tenia por ahi y acabaron en las macetas.

    Pues junto al poto ke dices tb me keria comprar un arbolito tipo tronco de brasil y un bonsai, ia comentare haber como evolucionan.


    SALu2
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Estas bolitas de arcilla se utilizan más para plantas que requieran siempre un sustrato humedo, y en todo caso si se las pones tienes que contar que retienen agua y has de regar menos.

    Un truco que a mi me iba bien, para macetas que no sean muy grandes, era levantar la maceta y ver que color tenían esas bolitas por lo orificios de drenaje, si las ves oscuritas y relucientes es que estan mojadas y no necesitas regar, si las ves marron clarito es que estan secas y en función de la planta tendrás que regar o esperar todavía unos cuantos días.