Plantas de interior que no necesiten casi nada de luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por angelesm, 29/10/07.

  1. angelesm

    angelesm

    Mensajes:
    5
    Buenas tardes a tod@s:

    Bueno pues necesito vuestra ayuda, ya que tengo en casa un sitio donde quiero poner una planta y no tiene casi nada de luz, tengo un poto y el pobre me está pidiendo a gritos que lo saque a que le de la luz, así que no sé que poner, ya que me dijeron que el poto era una planta muy fuerte y que no necesitaba mucha luz, pero se vé que no; me podría alguién decir que tipo de planta podría poner?????.

    Gracias.:icon_rolleyes:
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Que tal una aspidisrta.
     
  3. angelesm

    angelesm

    Mensajes:
    5
    gracias rossy por contestar pero ya he probado con la aspidistra y nada, se me amarillean las hojas. :5-okey:
     
  4. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    el poto si no tiene luz suficiente perdera el variegado de las hojas, pues las plantas al no tener clorofila en los lugares variegados los sustituyen por normales donde ya si tienen clorofila para hacer la fotosintesis por este hecho una planta variegada siempre necesita mas luz que una no variegada de la misma especie
     
  5. angelesm

    angelesm

    Mensajes:
    5
    Que tal si pruebo con esta drácena, me han dicho que no necesitan mucha luz.
    [​IMG]
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  7. natura

    natura rara avis

    Zamioculcas, muy resistente. A mí me encanta. Tengo dos en los rellanos de la escalera (con poquita luz y muy poquito riego).

    Aglaonema, con hojas más grandes y más claritas. Tengo una desde hace por lo menos cinco años. Tuve un problemilla de amarilleo de hojas, pero lo solucioné con un trasplante de maceta.

    Sansevieria, también necesita muy poquito riego. Estéticamente es distinta a las dos anteriores.

    Espero haberte servido de ayuda.;)
     
  8. Ranma

    Ranma

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Prueba con el spatifilio,no necesita mucha luz:5-okey:
     
  9. angelesm

    angelesm

    Mensajes:
    5
    :eyey: ok.

    Tomo buena nota, probaré con alguna de las plantas que me habeis nombrado

    Gracias a todos.:beso:

    Ya os contaré.;)
     
  10. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Yo no te recomendaria ninguna planta con flor como el espatifilo ya que neciesita mucha luz para florecer prueba con un singonio.
    saludos;)
     
  11. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    la apidistra es la mejor de todas
    el amarilleo de las hojas es debido a un exceso de agua
    no necesita mucho riego y menos con poca luz
     
  12. angelesm

    angelesm

    Mensajes:
    5
    :desconsolado: Buenas de nuevo nada que no hay marena hoy mismo se me ha perdido la planta que puse (la drácena), ahora me han dicho que una palmera pequeñita, bueno ya s contaré....
     
  13. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Yo tengo una Kentia en el rincon de una habitacion que da a un patio interior, con las cortinas echadas y está aguantando muy bien.