Plantas de interior que soporten la calefacción

Tema en 'Plantas de interior resistentes a la calefacción' comenzado por Norita, 24/2/08.

  1. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo,
    No sé si hay un hilo de plantas de interior , no lo he encontrado...
    Me cuesta encontrar plantas de interior que soporten la calefacción de casa.
    Lo que intento es regarlas 2 veces por semana y vaporizar a menudo. ¿Algún consejillo más...a parte de apagar la calefacción ?

    Esta hiedra me aguanta bastante bien. La saco a la terraza un par de días a la semana para que se airee

    [​IMG]

    Esta (que no recuerdo como se llama, ¿alguien lo sabe?) tenía unas flores rojas preciosas. Se le cayeron y se empezó a secar. La saqué fuera 2 semanas. Ahora parece que vuelve a la vida...poco a poco..

    [​IMG]

    Y una más que parece que tiene pocos problemas con la calefacción. No la he sacado nunca

    [​IMG]

    Un beso,
    Norita

    THANKS IN ADVANCED
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Planta de interior vs calefacción

    Hola!, en realidad las plantas nacieron para vivir en el exterior. Nos empeñamos en meterlas dentro y, a veces, ellas no están totalmente de acuerdo ;) .
    Saludos!.
     
  3. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Planta de interior vs calefacción

    :icon_rolleyes: ...Fuentes...¿quieres decir que estas plantas de interior las debería poner en la terraza???:sorprendido:
    Un beso,
    Norita
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Planta de interior vs calefacción

    No, no!!, no vaya a ser que te las cargues por mi culpa :11risotada: . Las plantas de climas tropicales normalmente tenemos que cultivarlas en el interior para darles las condiciones que requieren. Lo que ocurre es que por mucho que intentemos recrear la exposición, temperatura etc.. no podemos evitar que la calefacción les seque el sustrato más de la cuenta y que no tengan la humedad ambiental que necesitan ;) . Un saludo y suerte!! :happy:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Planta de interior vs calefacción

    Olvidaba decirte una planta que va muy bien dentro de casa, se llama Poto y va bien como colgante y como trepadora:

    [​IMG]


    Además, no necesita demasiado riego.

    Saludos!! :happy:

    ___________________________
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Planta de interior vs calefacción

    mi madre tenia un singonio en una estanteria encima de un radiador y estaba perfecto... puedes probar con esa
     
  7. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Planta de interior vs calefacción

    Fuentes,
    gracias por tus consejos ;), la verdad es que tengo 2 potus que no me han dado problemas. Uno lo tengo en la sala, con mucha luz pero calefacción alta y el otro lo tengo en el recibidor con poca luz pero buena temperatura .
    No es mi planta favorita, pero luce su verde ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alexos, gracias por tu aportación. Compraré el Singonio.
    He mirado la ficha y parece facilito de cuidar.

    Ayer me regalaron un Espatifilo y por ahora está muy bonito (jajaja sólo faltaría que se me hubiera muerto en un día :-? )

    [​IMG]

    :beso: ,
    Norita
     
  8. Espi

    Espi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Planta de interior vs calefacción

    El tema de la calefacción es un tema muy interesante de tratar por que muchas personas no saben el por que le sientan mal a nuestras plantas. Hay dos problemas con la calefacción uno es el aire directo cuando ponemos una planta que le esta dando esas ráfagas de aire de calor y esos cambio de temperatura tan bruscos hacen que nuestras plantas sufran. Pero muchas veces nuestras plantas no reciben el calor directo y también sufren mucho, por que algo que hace la calefacción es resecar el aire de hecho hay personas que le cuesta trabajo respirar y se le seca la garganta con los aires acondicionados tanto en verano como en invierno. Cuando calentamos el hogar por otros métodos como calefacción central no tendremos el problema de las corrientes de aire pero si de la absorción de humedad en el ambienté de echo hay plantas que agradecen el calor pero sin falta de humedad, Como solucionar este problema compensando la falta de humedad hay muchos métodos el mejor de todo después de probar muchos es un humificador un ambiente calido con bastante húmeda es lo mas cerca del trópico que van a estar nuestras plantas el problema que es aparatoso y hay que desembolsar un dinero dependiendo del aparato unos 50 Euros hay otros métodos como poner agua alrededor de nuestras plantas pero que son pocos eficaces, por que para crear humedad en el ambiente el agua debe de estar en movimiento hay algunas fuentes pequeñitas que venden de circuito cerrado que proporcionaran mas humedad en el ambiente que tener un dedo de agua alrededor de nuestras plantas. También podemos pulverizar antes de poner la calefacción a nuestras plantas. En definitiva la calefacción no es mala, la sequedad que produce es lo perjudicial para nuestras plantas