Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar: ¿cuáles?

Tema en 'Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar' comenzado por Val., 7/10/05.

  1. Val.

    Val. Guest

    Hola
    quisiera que me recomendaran plantas de interior faciles de cuidar ( como la costilla de adan), pues he tenido muy mala experiencia con los anturios.

    ;) gracias!!! Val
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Una facilisima es la Dracaena marginata; solo necesita mucha luz y que no la riegues mucho, solo cuando tenga el substrato bien seco.

    hydro08g.jpg

    Otra que tampoco necesita demasiados cuidados, es la zamioculca y ademas no necesita tanta luz como la anterior; eso si, poca agua eh :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Otra muy facil tambien y que notaras que te "pide agua" porque las hojas se le ponen lacias es el Spatiphilium

    [​IMG]

    Val, si no tienes demasiada experiencia con plantas de interior, te aconsejaria que pecases de regar con escasez; es mas facil que se te muera una planta por exceso de agua que por defecto.

    Suerte.
     
  3. Val.

    Val. Guest

    Gracias Ana!!
    realmente me ayudas mucho, pues me encanta tener mi casa tambien con plantas pero a veces no tengo mucho tiempo de cuidarlas. Voy a tratar de conseguirlas.
    suerte y un saludo tambien
     
  4. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Las sanseviera son indestructibles , necesitan poca agua, te puedes ausentar de casa todasla vacaciones sin preocuparte por ellas. Viven bién tanto con mucha como con poca luz y no les perjudica el aire seco de la calefacción o el aire acondicionado ¿qué más se puede pedir? Pues... que se reproduzcan fácil, también, por hijuelos o esquejes de hoja.

    Hay variedades pequeñas:

    sanseviera2.jpg

    y más altas:

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  5. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    A mí las que no se me han muerto ni maltratandolas son las cintas, yo incluso procuraba que les quedara suficiente agua en el plato debajo "para que fueran bebiendo", porque hasta la proxima vez, como se me olvidaba podía tardar bastante......... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Pobrecitas, y ellas ahi verdecitas y aguantando empapadas o sequisimas.... hasta que encotré este foro y me dí cuenta de lo mal que lo hacía :( :( .
     
  6. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    A mi no se me dan muy bien,pero el poto es de las que da gusto,no para de crecer y cuando necesita agua se le nota.También es fácil de reproducir por esquejes.
    Suerte. :smile:
     
  7. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Me uno a las recomendaciones que te han hecho y añado el ficus benjamina (si tienes bastante luz) y la plectranthus o planta del dinero, que aunque no es una planta de interior propiamente dicha, es muy resistente y se adapta a cualquier situación. Ah! Y cómo no, la aspidistra, que aguanta incluso en rincones con poca luz. Suerte! :patinete:
     
  8. Val.

    Val. Guest

    muchas gracias a todos por las recomendaciones. Ya busque las plantas en internet, espero que las pueda conseguir aca (las que mas me gustaron).
    de verdad gracias, y si saben de algun helecho seria genial!! :lol:
    Val
     
  9. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Ana, qué bonita la zamioculca :shock:

    Voy a ver si me agencio una sin que se entere mi marido :sonrisa: