Plantas de interior se me mueren todas

Tema en 'Problemas varios en plantas de interior' comenzado por elena, 29/6/06.

  1. elena

    elena

    Mensajes:
    3
    Hola a todos!!

    Soy nueva en el foro, he entrado porque necesito consejo. Me gustan mucho las plantas pero entre que tengo mala mano para ellas, y que vivo en un último piso al que le da mucho calor en verano y mucho frío en invierno, se me mueren todas las plantas que pongo. El jardinero de la esquina de casa siempre me jura que la nueva planta aguantará, que necesita pocos cuidados, poca agua, poco de todo, que aguantan todo... y lo único que aguanta es un ficus benjamina que tengo en el salón y porque creo que ese si que aguanta todo. Así que mi pregunta es, qué planta pongo? y ya de paso, la que ponga, cómo se cuida, claro :smile:

    Muchas gracias. Elena
     
  2. marga64

    marga64

    Mensajes:
    3
    Re: Se me muere todo

    elena a mi me pasaba lo mismo que a ti, ahora tengo un monton de plantas y todas preciosas, he buscado informacion sobre ellas y sobretodo intuicion, son como cuando tienes un bebe de estar con ellas las conoces.
    las plantas piden lo que necesitan. pero muy importante es obtener la informacion necesaria, con ello te haras una idea de lo que les ocurre y reaccionar a tiempo. saludos
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Se me muere todo

    Hola!

    elena, convendría que nos dieras un poco más de información para poder aconsejarte, por ejemplo, si las plantas las vas a poner en interior o exterior, la orientación (para saber más o menos las horas de luz), el clima, etc.

    Saludos!!
     
  4. elena

    elena

    Mensajes:
    3
    Re: Se me muere todo

    A ver, vivo en Madrid, en pleno centro, o sea, mucho calor en verano, y mucho frio en invierno, pero en mi casa hay mucha calefaccion asi que casa calurosa siempre. Mucha luz, pero no tengo terraza.

    Yo creo que lo que pasa es que las flores se me cuecen, me da la sensación de que de estar lustrosas pasan a estar cocidas, y no sé si es por exceso de calor, exceso de agua, no compro las plantas adecuadas, falta de agua, o que les tiene que dar la luz directa, o yo que sé...

    Un lío, pero quiero aprender. Gracias!
     
  5. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Se me muere todo

    Hola elena!
    No te desanimes y sigue con esta afición. Métete en las fichas que nos ofrece esta web sobre los cuidados de las plantas, y aparte, como dice marga64, con tu intuición seguro que las irás sacando adelante.

    Si hace calor, vaporízalas a diario para que no tengan tanto sofoco, las pobres, y elije especies que les guste más el calor que el frio (ej. azaleas no!jeje). Prueba con un poto, que es bastante resistente y aguanta, aunque si se te estropea no desanimes, hay otros!! Un truquillo de riego: sopesa la maceta en tus manos de cómo pesa cuando necesita regarse. Riegala y vuelve a sopesarla, verás la diferencia. Asi cuando esté con bastante menos peso significará que necesita aguita! ;)
    A mi me van unas muy bien y otras no tanto, pero no desisto de esta bella afición! PERDER PARA APRENDER!:5-okey:

    Ya nos contarás.
    Un besete!ANA
     
  6. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Se me muere todo

    Más pistas... qué plantas se te han muerto?

    Y te pregunto esto porque quízás sean todas del mismo estilo, con las mismas necesidades, y estés siempre tropezando con la misma piedra, aunque con distintas plantas. O quizás eran plantas anuales, y realmente poco más podías hacer q disfrutar mientras pudiste porque murieron de muerte natural.

    Por último te diría q elegir plantas con un ciclo de vida corto, puede ser una buena opción, ya q no producen tanta fustración, puesto q desde el principio sabes a q atenerte respecto a ellas. Lo mismo te digo para los bulbos de interior.

    Un saludo;)
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Se me muere todo

    Bien, elena, entonces se trata de un clima seco, con cambios bruscos de temperatura.
    Prefieres plantas verdes o plantas con flor? Tienes muchas posibilidades...
    Para favorecer un ambiente un poco más húmedo, te recomiendo que las pulverices con frecuencia.

    Ah! Y no te desanimes, no creas que tienes mala mano para ellas. Yo también pensaba eso y me sentaba fatal porque me encantan las plantas. Ya verás como en poco tiempo, consultando la página y el foro, encuentras los cuidados adecuados para cada planta y las sacas adelante sin problema! ;)
     
  8. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Se me muere todo

    hola chicos:

    no te desanimes. Yo en mi casa, tengo una buhardilla y es donde mas bonitas tengo las plantas. Esta orientado al sur, asi que en verano es un cocedero pero las pulverizo por lo menos cada dos dias (es como en la selva, calor y humedad). Tengo varios potos (de entre 7-8 metros enredados por la varandilla de la escalera y en una pared), la planta del dinero, un croton, una cheflera, una begonia, una diefenbaquia, dos dracenas,una peperomia, una pilea,una tradescandia (colgante), un singonio y voy a poner una buganvilla (que he leido que tb se puede poner en interior y voy a probar).

    Suerte