Plantas de interior venenosas

Tema en 'Plantas tóxicas y venenosas' comenzado por abuquina, 26/2/10.

  1. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Hola me han regalado ayer una planta romero ó Syngonium podophyllum, segun he leido , pero buscando en el foro he visto que es venenosa ???????
    me asustado un poco la verdad me podeis explicar algo mas.?
    por cierto la dejo en casa o en el patio, es que visto que la tienen en los dos sitios.
    esta en una maceta chiquitina y del colgar ¿ la transplanto ? claro que si es venenosa como lo hago :-?

    pd.: estoy asustada:desconsolado:
     
  2. Re: ESTOY ASUSTADA ¿ me ayudais ?

    Hola!

    Bueno, no te asustes tanto que seguramente no será venenosa al tacto sino al comerla; no sé qué planta es pero si la quieres transplantar pues hazlo con cuidado para que las raíces no se rompan y sin deshacer el cepellón (así es como yo lo hago), y una vez hecho el transplante pues riegas bien y listo. En tu caso pondría la planta en el exterior, que creo que es donde tienen que estar todas las plantas. Por cierto, he buscado el nombre científico en las imágenes de google y no es romero, no sé cómo será su nombre común pero el romero es otra cosa, al menos el que anda por aquí.

    Besos ;)
     
  3. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: ESTOY ASUSTADA ¿ me ayudais ?

    gracias por tu respuesta, la planta es la de la foto, yo lei que la llamaban romeo, por que habia una que era julieta y esta romeo jajajajaja.
    perdon es verdad escribi romero jajaja.

    de momento no se le ven raices saliendo ni nada, la compraron en carrefour, y viene en una macetita colgante.



    [​IMG]
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
  5. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
  6. Re: ESTOY ASUSTADA ¿ me ayudais ?

    Abuquina, todas las plantas son de exterior. Si tu singonio lo pones fuera a la sombra crecera fuerte y sano, y si lo pones dentro de casa, que sea cerca de una fuente de luz, ventana, por ejemplo, para que le de la maxima posible. Es precioso el syngonio.
     
  7. capsaicina

    capsaicina

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    no importante
    Re: ESTOY ASUSTADA ¿ me ayudais ?

    La Syngonium podophyllum tiene oxalatos tóxicos.
    Los oxalatos son sales que están presentes en animales y plantas pero algunos son tóxicos.

    Sencillamente esa planta es indigesta... O al menos yo no me la comería :smile:
    Así que tranquila que no es venenosa al tacto. De echo hasta donde yo sé la mayoría de plantas que pueden usarse como veneno deben de tener una elaboración previa.

    No te preocupes por tu Syngonium podophyllum.
     
  8. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: ESTOY ASUSTADA ¿ me ayudais ?

    :52aleluya: graciaaaaaaas que bieeeeeeeeeeeeeen, tengo un sitio en el patio vacio por que da sombra y las demas quieren sol, jeje.

    gracias gracias a todos sois geniales :eyey:
     
  9. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ESTOY ASUSTADA ¿ me ayudais ?

    Hola Abuquina, el Syngonium es una planta preciosa yo la tengo de tres variedades diferentes que me las regaló mi madre, tanto ella como yo hicimos muchas reproducciones justamente por tratarse de una planta tan bonita para regalar o tenerla en distintos lugares de la casa y nunca ninguna de las dos tuvimos problemas por manipularla eso sí jamas nos la comimos:meparto: Saludos, Norina.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ESTOY ASUSTADA ¿ me ayudais ?

    Hola


    Aysss, qué consejitos ...
    Si, son de exterior en su selva de origen (clima tropical). Un singonio en invierno en Palencia a la llegada del otoño ya estaría muerto por el frío ...


    Lo del tema de las plantas venenosas, muchas de las plantar ornamentales lo son, por ejemplo, algunas muy comunes como ficus, difembaquia, azalea, potos, begonias .... pero vamos, llevamos muchísimos años teniendo en casa estas plantas y ¿cuantos casos de envenamiento por ellas conoceis?. Nadie se compra estas plantas para hacerse una ensalada con ellas ... y por contacto no pasa nada.


    Otra cosa sería dejarlas al alcance de las mascotas (si bien es muy difícil que un perro o gato se coma una planta venenosa) o de niños pequeños de los modelo sabandija ... :11risotada:


    Saludos
     
  11. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: ESTOY ASUSTADA ¿ me ayudais ?

    pues menos mal que no es por contacto por que tengo un ojo para las venonosas........tengo ficus,begonia y esta :meparto:

    y aunque la crisis apriete no pensaba comermelas :meparto:
    y niños modelo sabandija no tengo........
    asi que tan contenta con mi planta me quedo.

    muchas gracias:beso: