¿Plantas de interior?

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por aldeana, 19/12/07.

  1. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Os pongo la foto de una planta que siempre estuvo dentro de casa, pero este verano se hizo tan grande que la saqué fuera y mirar como se puso, ¿que hago con ella?, ¿la paso a tierra o a una maceta más grande?, ¿puedo podarla?, ¿como?, ya se quqe son muchas preguntas, pero los expertos se que me sabrán contestar a todas, gracias anticipadas. Besinos.
    [​IMG]
     
  2. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: ¿PLANTA DE INTERIOR?

    (este genero es llamado tabaco aqui en Costa Rica).
    Al ser epifitos no necesitan de mucha tierra. Yo tengo algunos en unos circulos hechos con piedras, les agregue material en descomposicion, ramas, pedazos de tiestos. Por su peso necesita instalarlos firmemente. Son plantas tropicales pertenecientes a la familia Araceae, ejemplos d ellos los famosos Anturios Anthurium sp. Mantener el sustrato humedo pero con buen drenaje. Ademas debe estar a la sombra. Los he visto al pleno sol pero las Hojas tienden a ponerse amarillas. Es mi familia de plantas preferidas
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: ¿PLANTA DE INTERIOR?

    Hola:

    a mi me recuerda a Asplenium.

    Hasta luego.
     
  4. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: ¿PLANTA DE INTERIOR?

    Es verdad se parece mucho a un Aspleium (helecho). Las hojas son circinadas como los helechos. Aslenium produce sus esporas en el enves de sus hojas, caract de helechos:5-okey:
     
  5. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿PLANTA DE INTERIOR?

    A mí también me recuerda muchísimo a Asplenium. Aldeana, ¿podrías poner alguna foto del "cogollo" de la planta y también de la nervadura central de la hoja? Así, se tendrían más datos.
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
  7. Re: ¿PLANTA DE INTERIOR?

    Me sumo a los que votan por el asplenium, pero con las fotos que pidieron los demás, lo sabríamos mejor. El cogollo, sobre todo
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿PLANTA DE INTERIOR?

    Muchas gracias a todos por contestarme, pero perdonar mi ignorancia ¿que es el cogollo?, si lo supiera con mucho gusto os hago las fotos ahora mismo y las subo, pero no se a que os referis, y en cuanto os las suba por favor contestarme a mis preguntas, ¿hay que podarlo?, ¿lo tengo que cambiar de maceta?, ¿puedo ponerla en la tierra del jardin, o está mejor en maceta?. Gracias . Besinos.
     
  9. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: ¿PLANTA DE INTERIOR?

    Hola:

    respecto a los cuidados, Flora, en el mensaje nº 6 te ha puesto un enlace que si lo pinchas te proporciona información, es de infojardín.

    Hasta luego.
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿PLANTA DE INTERIOR?

    O sea que por lo que lei en la ficha ni se puede pasar a tierra en el jardin ni se puede podar, pues muchas gracias. Besinos.