Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    La arberjillas eran 2, una con perfume de colores varios y un poco más vaja el po jhrte y la otra más alta más grande la flor que tiraban al azulino-violáceo pero sin perfume, creo que le decian "francesa" que reptaba por los alambres de las cercas.:beso:
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Mirta!!! que bueno verte de pie!!! se ve que te vas recuperando!!!:52aleluya:
    Acuerdate! mucho reposo, liquidos y caldito de pollo!!!
     
  3. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola a todas/todos
    Mirta Ana, que suerte q estás mejor, este tiempo re-loco nos tiene a maltraer a todos, y encima la gripe se viene con un montón de dolores.
    Giuli: tu "bebe" es el que conocí en la reunión, ya está de vacaciones? Disfruten mucho y besalo, besalo, y besalo, aunque se fastidien, el cariño se graba y perdura.
    Yo tengo para ofrecer, que si me dan el ok, ya los voy separando, para entregarlos bien creciditos. (busquen las fotos en las fichas) estoy re vaga hoy!!!!

    Brunfelsia australis Lágrimas de reina, Avena de salón

    Ceropegia woodi (corazón de Jesús)

    Singonio marmolado

    Celinda, Celindas, Celindo, Flor de ángel, Filadelfo
    besitos
     
  4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!+
    Vainilla, ese es el plumerilo del que no me acordaba el nombre y unca más vi, que habia en el patio de mi casa!!! Qué belleza!!!
    Mirtuchi, que bueno que estés mejor, te mando un besote inmenso!!!
    A todas, besos y abrazos llenos de nostalgia!!!
    Magda
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    ¿Podria ser una Celinda para mi?::icon_rolleyes:
     
  6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Si Magda, ese es el nieto de la planta original que era de mi abuelo, mi tia me dio un gajito, del tamaño de un lapiz, hace ya algunos años, y ahora esta grandecito, si queres puedo intentar sacar un gajo.
    Mirtita!!! Cuanto tiempo!!Mejorate prontito!!!:beso:
     
  7. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Sii!! Maggy ya está agendada para vos.:beso:
     
  8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Vainilla, si hicieras eso me darías una gran alegría...sabés los años que hace que no veía esta planta???
    Besos,
    Magda
     
  9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Ok Magda, entonces mas cerca de la primavera hago el intento, el mio lo hice en esa epoca.:beso:
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    MAGDA Y VAINILLA, encontré en el foro antiguo estas fotos (espero que salgan) sáquenme de dudas porque si llega a ser así YA ME ESTOY ANOTANDO CON UN GAJITO...
    [​IMG]

    ¿ES ESTA LA CELINDA?
     
  11. vebook

    vebook ...

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola chicas, como va?
    les pongo las fotos de lo que para mi es arvejilla (no logré enfocarlas muy bien :-?)




    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguna la reconoce?

    Les cuento que puse a enraizar esquejes de Bola de nieve, si veo que agarran, pongo a hacer mas y reparto ;).

    Saludos :adios:

    Vero
     
  12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hace mucho que no las veo... pero sabés que me parece que esas no son arvejillas?
    mmm. me da la leve que no. ¡alguien que nos desasne porfi!!!!
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli, respecto a la Celinda/philadelfus ¡Con seguridad!!!!:11risotada: :11risotada: para que esté a la moda:smile: con las plantas!:smile:
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Si son las arverjillas con perfume , que más pequeñas de porte. La otras que no tienen perfume las hojas son más anchas, el verde es más "seco" y la planta más grande., y las los tallos son como cuadraditos, no redonditos como los de la foto. Besos a todas:beso:
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    MAGGY, yo tenía esa de tallos cuadraditos!!! es verdad, las hojas son distintas, bueno, voy a ver si consigo porque en el Wal Mart había semis.
    Me anoto con la Celinda!!!!!!!! me atrapan cuando son perfumadas y tengo ganas de inundar el jardín con aromas como ese, no saben lo hermoso que es cuando el naranjo está en flor... se imaginan cuando florezcan las celindas....?
    qué lindo es seguir soñando... les cuento que estoy volviendo locos a una familia de viveristas que están muy cerca de casa, me la paso pidiéndoles variedades que según ellos NO SE USAN MÁS. Y yo les insisto, "vean que se están poniendo de moda otra vez... , así que vayan trayendo, calas, gladiolos, claveles, jazmines, gardenias... y comiencen a decirle adiós a las cortaderas...":meparto: :meparto: :meparto: ojalá me hagan caso y se preocupen por traerlas, después de todo ¿qué es eso de "No se usan más"? ¡Cómo se nota que les falta onda... que les falta Infojardín...:11risotada: :11risotada: