Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Miren con lo que pasó con las calas....primero eran para las coronas ,¿quién las tenía ?solos los viejos, después se pusieron de moda en Australia 3 calas en el florero era de "alta clase" entonces las comenzaron a rescatar y ahora está de moda ¿vieron los $ en los viveros? por aca 17 mangos cada una de 3 hojas ¡un robo! tal vez el vivero lo tendíamos que poner las que saben......
    ¡se acuerdan de las clavelinas ? ¡qué bonitas y que delicia el perfume!.....tampoco se ven más;pena, y otra a las lista.
    Creo que es bueno rescatar la lista, y si tenenos plantas abuelas ,mejor!:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Holis: clavelinas estas? ¿las semillas? Yo no las emboco siempre llego tarde o temprano no se, esqueje mas fácil.Super perfumadas. Las otras tambien tengo pero no me gustan tanto. Avisen se hacen esquejes con tiempo.:beso:

    [​IMG]
     
  3. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    :pataleando: que pena no estar mas cerquita para conseguir algun esqueje o plantita de esas que hablais :(
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Seguro que uds, también tiene esos recuerdos como nosotros, por eso creo que es cuestión de abrir un poco más el hilo. Seguro que foreros de allá seguirán con las plantas que tenián los jardines de los abuelos.
     
  5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Mirta! ¡qué belleza esas clavelinas!!! ¡qué lindo ponerlas en una maceta colgante! o claveles rojos colgando en al algún rincón...
    Pezo: no hace falta estar cerca, ya vas a ver cómo comienzan a llegarte semillas, es lo único que tal vez nos imponga la distancia, salvo que nos animemos a esquejes pero... por ahí la demora del correo + el viaje hace que no lleguen en buen estado, pero semillas sí!!! por MP haremos de todo aunque existan los que se desesperen por evitarlo. Sin avisos ni carteles luminosos vamos a lograr que recibas lo tuyo, luego, con el tiempo, lograrás reunir a tus compatriotas para intercambios "más vecinales" nada nos detiene!!! Igualmente quedan todos invitados a sumarse a esta página!!! las historias de esos jardines nos gustan por igual, son enriquecedoras; las ideas de cómo reflotarlos también. ánimo, que no se puede lo que no se intenta!!!:beso: :beso:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Mirta! que liiiindo claveles!!! hasta se antojan! pondre semillitas a ver si me salen tan lindo como el a;o pasado!
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Buenos dias : las clavelinas esas hacen unas matitas bajitas , al menos en el piso y en canteros , no se si en macetas colgaran, la flor es muy perfumada , tallo corto .La que mas me gusta porque se extiende mucho y sirve para corte.Cada tanto deja de verse en los viveros .
    Otras que estaban en el conjunto de espuelas de caballero, aquilegias, dedaleras eran las escarapelas (si no me equivoco creo que aparece como alcea rosea) , en el verano pasaba por una casa donde había varias color vino tinto (esa me parece que es la variedad nigra) , pasé hace unos dias y pueden creer que aun están y con flores, no se si salen nuevas o se renuevan las plantas.En forma masiva se ha dejado de ver.
    Les dejo una foto de las margaritas de arbusto y voy a seguir tosiendo.:beso:
    [​IMG]
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    De mí arbustiva (:11risotada: :11risotada: ) tengo planta , los esquejes no salen todos, de semilla nunca logré.:beso: :beso: :beso:
     
  9. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli ya he participado en un intercambio de semillas y estoy muy contenta con todo lo que me vino...pero cuando veo ya la plantita pues como que te haces mas ilusion( ya tiene ojitas) :happy:
    Por cierto alcea rosea es la malvarosa no? cuando te mande , si te parece, procurare mandarte bastante para que puedas enviar a tus compatriotas
    A ver si mañana puedo mandartela, que hoy he andado buscando el sobre acolchado, ya te avisare cuando salga de aqui
    :beso:
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!!!
    Vebook, con seguridad son arvejillas lo que mostraste!!!
    Giuli, viste lo que es la celinda?? yo ya me anoté
    Mirtis!!!! Esas clavelinas!!!! Cada vez que veo tus flores, me imagino lo que debe ser tu jardín, mmmmmmm
    Chicas, besotes a todas!!!!
     
  11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli, qué lindo hilo!!! paso a contar:
    En casa de mi abuela materna (donde me crié) Parra en el costado de toda la casa, clavelinas y claveles al por mayor; dalias... las que busqués.
    Arvejillas en todo el cerco de la huerta.Calas en la pared más sombría donde daba su sombra en verano la higuera. en el frente dos rosales hermosos rodeados de gladiolos de ensueño.cuando leí uno de los mensajes de Vainilla imaginé que éramos parientes :11risotada: ; porque mi infancia fue en Tandil
    .

    En casa de abuelos paternos: La infaltable parra de uva chinche, las margaritas, crisantemos, y obviamente los olorosos geranios. Con los paraísos que había (aún queda uno de ellos) en el patio, hacíamos collares cuando florecían, y trenzabamos las arvejillas para coronas. Era tan fácil sentirnos reinas!!! Besos a tod@s.
     
  12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Por que zona (Barrio) de Tandil vivias LarAbril? Capaz que hasta nos conocemos?
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Lar, viste que lindos recuerdos se reavivan... y esas nostalgias pueden dejar de serlo con sólo conservar o recapturar una de esas especies; no es tan difícil, con buena voluntad todo podemos lograrlo. Un oportuno trueque nos puede devolver ese encanto que creíamos perdido.
    Vamos a ver si prospera mi idea de juntarnos los que vivimos en la misma provincia, abrí un post para ello y espero que se sumen la voluntades. Te dejo un beso y sigamos reflotando estas evocaciones que son como viejas películas, empolvadas pero siempre dispuestas a ser vistas otra vez.:beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Qué buena idea la del Post de la provincia!!!
    Vainilla, Barrio Villa Italia, al lado de la Usina, cerca delferrocarril.:smile: :beso:
     
  15. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    FELIZ CUMPLE GIULI !!!!

    [​IMG]

    (jajaja con planta de las antiguas y todo!;) Que lo pases muy lindo!!!)