Plantas de la Reserva de Costanera Sur

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Taruguito, 25/3/10.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola a todos,
    Ayer fui a la Reserva de Costanera Sur, y fotografié algunas plantas que me interesaron, serian tan amables de decirme que son?
    Muchas gracias :happy:

    1 Los frutos rojos tienen el tamaño de una aceituna aproximadamente.
    [​IMG]
    2 Esta atraía muchas mariposas.
    [​IMG]
    3 La flor pequeña y de un blanco verdoso, es algo vellosa, por si esto ayuda en la identificación.
    [​IMG]
    4 Este era un arbusto cuyas flores parecían rosadas eran las 17:30 y no estaban abiertas, será una flor nocturna? Pondré foto de sus semillas.
    [​IMG]
    5 Esta es una enredadera que larga unas especies de raíces larguísimas, de esta pongo dos fotos para que se pueda apreciar.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola Taruguito,
    1-. Araugia hortorum(con dudas)
    2-. Baccharis salicifolia
    3-. Araugia?mmmmmm, tiene latex?
    4-. Sus flores y frutos parecen de Malvavisco, pero no sus hojas(tema para "El Roble" no está en sus libros:smile: )
    5-. Diria que una Zarzaparrilla?
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    De acuerdo con Olga hasta en las dudas, la 4º Ipomoea cairica?. La 5º ?????.
    Mis saludos
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La 5.- no estoy segura pero podría ser Stigmatophyllum, la llamada Papa del Rio?
    Slds
    Nori
     
  5. 1 Cayaponia sp.
    3 Creo que Cayaponia podantha
    4 Pavonia hasta mezclada con Ipomoea cairica
    5 Podria ser Cissus verticillata, me llama la atención la hoja, aunqye puede tener formas vairadas, pero es tipico en ella la formación de raices largas a las que se las llama cortina del cielo. Stignaphyllum no puede ser porque la de la foto tiene hojas alternas.

    Saludos
     
  6. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, la 5 estoy de acuerdo con German, Cissus verticillata.Saludos
     
  7. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias a todos, voy a chequear y les cuento a que conclusion llegue. Hoy cumplo años y me voy a festejar a Pinamar. Cuando vuelva les cuento que pude investigar en esos parajes y a que conclusion llegue de acuerdo a vuestras opiniones y lo que vi. De todos modos es un lugar lindo de visitar, increible en medio de la ciudad, vayan no se van a arrepentir. Besos y buen fin de semana a todos, :happy: :happy:
     
  8. No creo que la 1 sea una Cayaponia, hay que esperar que Taruguito nos dé algunas pistas más.
    La 5 si fuera C. verticillata debiera estar en pleno período de fructificación y en la foto no se advierte, o al menos yo no lo veo
    Saludos:5-okey:
     
  9. Guauuuuu Taruguito
    !!! Que los cumplas muy, pero muy feliz !!!!
     
  10. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias Olga!!! Cumplo ...y tantos, jajaja, la juventud esta en la alegria de vivir, en disfrutar cada pequeña cosa que nos da la vida, entonces acabo de nacer, besitos:beso:
     
  11. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola Nori, tratare de regresar en Abril/Mayo cuando dicen en google que florece si son Stigmatophyllum littorale, lo unico que puedo agregar es que esas raices, sin son raices, son rojizas. Que bonitas se veian, realmente muy lindas. Gracias´por tu aporte :beso:
     
  12. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola Fernando, posiblemente hubiera Ipomoea cairica alli mismo, ya que en la reserva esta todo tan mezclado, pero la planta por la cual pregunto es un arbusto, y creo que German tiene razon, me parece que es una Pavonia hastata. German tambien vio Ipomoea, es que media reserva la tiene, esta muy extendida. Cuando vengas a Buenos Aires, te sugiero que visites (si ya no lo hiciste) la reserva, tus conocimientos nos serian muy utiles. Lamentablemente no hay demasiada informacion alli. Seria tan interesante para la gente saber que esta viendo, estaba fotografiando una Aristolochia Triangularis, y los que me vieron se quedaron asombrados de la belleza de esta flor, desconocida para ellos. Gracias por tu ayuda, :beso:
     
  13. Taruguitooooo que buena foto, tu avatar.
    Pero claro que siempre seremos jóvenes de espíritu y sobre todo si somos amantes de la "naturaleza".
    Insisto con la 5 en Zarzaparrila colorada. :5-okey:
     
  14. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola Germán, subo un acercamiento de la 5 a ver si es Cissus Verticillata. El tono de lo que yo llamo raíces, tiene tonalidades rojizas. Gracias por tu ayuda, continuo revisando y cuando termine de ver todo les comento a que conclusión llegue, la primera.... que bueno seria un paseo con todos ustedes por allí, cuanto aprenderíamos.
    [​IMG]
     
  15. Taruguito

    Taruguito Betty

    Jajaja, es del casamiento de mi hija hace dos años, ahora estoy mas gordita, es que la comida es tan rica y a mi me gusta cocinar, en fin algun vicio hay que tener a esta edad :11risotada: Me produje como Susy Gimenez, pero yo no tengo Susanos soy fiel a mi Jorgito, :beso: