Plantas de las calles y un regalo

Tema en 'Planta de regalo' comenzado por chusma, 23/5/07.

  1. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Como ya no puedo salir a la calle sin cámara de fotos, va aumentando mi colección. Veamos si las ponéis nombre.

    La primera la fotografié como pude. Parece una aspidistra morada :17nuse:

    Las segunda es espectacular...

    En la tercera se ve un cactus de flores rojas, algún otro a la derecha y por abajo asoma la flor blanca de un aloe. Ya sé que no tiene mucha calidad, pero es que voy metiendo la mano en todas las propiedades privadas que pillo y no me resulta fácil.

    La última es un manojillo de esquejes que me ha enviao una forera. Aparte del sedum ¿?, ya no sé más.

    GRACIAS, hasta la próxima :53silbando:
     
  2. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Se me olvidó incluir ésta, con pelillos rojos...:5-okey:
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola chusma a ver si acierto alguna,la 1 podria ser una canna indica purpurea,la 2 un acantus,la 3 un epiphyllum el colgante de flores rojas el otro no lo se,y en la 4 a la izquierda abajo una aptenia??? que aparezcan los supers y me corrijan.:smile:
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    no veo la de los pelillos???
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    chusma la primera se llama acanthus aqui en argentina tambien la llamamos cucaracha :meparto: un gran abrazo desde argentina
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    chusma, la de pelillos rojos Callistemon lanceolatus limpiatubos
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    no vea bien las de los pelitos aqui se llama limpiatubos cariños desde argentina:meparto: :meparto:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. La tapa la valla, pero tiene toda la pinta de Cordyline fruticosa
    2. Acanthus, faltaba decir mollis
    3. Epiphyllum efectivamentem ni idea de cual, debajo se ve a la derecha Cylindropuntia subulata
    4. Formado por Bulbine frutescens, Sedum sediforme, Sedum rubrotinctum y la de abajo ni idea pero no es Aptenia...
     
  9. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    GRACIAS, coleguillas.

    Ardisia, no lograste ver la de los pelillos-cepillos-limpiatubos, como dicen las amigas argentinas? es curiosa, voy a subir un detalle, como agradecimiento a todos los que me han ayudado (la primera es de internet, una vez sabido el nombre; la segunda es la que yo envié de una calle de Madrid).

    Isidro, gracias por tus identificaciones. Me encantó tu frase de otro post 'las malas hierbas no existen'. La he pasado a mi colección de frases célebres. :5-okey:

    BESITOS A TODOS, los de aquí y los de allá :beso:
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola chusma,el callistemon si lo hubiera visto lo habria acertado,tuve uno hace años y me duro bastante,es muy rustico,he visto arbustos de casi2 metros de alto todo florido,quedan muy bonitos.
     
  11. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    HOLA A TODOS , mis padres plantaron un callistemon,solo hace 5 0 6 diad les dijeron que se hacia un gran arbol, sus frutos,flores o ,capsulas rojas ¿huelen, son perefumadas? hasta cuanto puede medir, lo han sembrado en un sitio que recibe vastante aire y sol a partir de media mañana hasta que se pone, es de hoja caduca, estan muy entusiasmados con su nueva adquisicion , no me gustaria que estirase las raices(pata). un saludo:beso:
     
  12. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Hola: a ver si alguien me saca la duda cual es el verdadero nombre de la variedad del callistemun de los pelitos rojos al que en argentina llamamos limpiatubos. Cuando compre el primero me dijeron callistemum imperiallis, depues lo vi en un post como citrinus, y aca lo veo con otro nombre.
    Asi como tengo mala suerte con algunas plantas que me encantan, con los limpiatubos siempre me fue muy bien, a veces demasiado, y una me tapo el ventanal de la escalera de tres metros de altura. Esta planta llego a 4 metros, mi marido un dia le podo la mitad y nadie se llego a dar cuenta del cambio por lo grande que era, aca mando una foto de cuando el callistemum tenia dos años y habia llegado casi a los tres metros de alto.
    [​IMG]
    En mi casa nueva puse limpiatubos en solo un año duplicaron su tamaño. Soportan suelos anegados, y arcillosos, nunca me dieron el mas minimo problema con sus raices, se pueden podar con forma, convertirlos en arboles sacandoles las ramas de la base, etc
    saludos!!
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Malahierba: que yo sepa las flores no tienen aroma.

    Jackie: el tuyo en efecto teine pinta de C. citrinus, es de los Callistemon más cultivados aunque el lanceolatus también se cultiva mucho.
     
  14. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    gracias Isidro, en unos cuando florezcan los mios nuevos, voy a postear una foto bien detallada, asi me lo confirmas, un saludo!