Plantas de mi balcón

Tema en 'Plantas en balcón' comenzado por pipistrellum, 8/5/07.

  1. No que plantas me han salido en el balcon. Seran faciles de identificar pero no se cuales son.
    Muchas gracias de Antebrazo :razz:

    488643816_3cd4ca757f.jpg

    488643810_b40ec42bb2.jpg

    488643802_f850c37d0a.jpg

    488643826_69543241aa.jpg

    Podeis verlas mas grandes aqui
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Plantas de mi balcon

    1 = Carpobrotus acinaciformis
    2 = Mentha
    3 = A la izquierda arriba Euphorbia peplus. Al centro derecha, parece Chrysanthemum
    4 = Anagallis arvensis
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plantas de mi balcon

    ¿Fáciles? Pues con la segunda foto lo vas a tener crudo... Luis Villar decía que meterse a estudiar mentas es estar loco ;)
     
  4. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Plantas de mi balcon

    hola!!! la primera me parece más un carpobrotus edulis.

    saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plantas de mi balcon

    Pues no, Aru, en absoluto. El Carpobrotus edulis tiene las flores blanco cremosas.
     
  6. Re: Plantas de mi balcon

    Muchas gracias por todo :smile:

    La mentha olia aromatica pero no me parecia que olia a menta, le pegare otra olisqueada cuando pueda :smile:
     
  7. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Plantas de mi balcon

    pues no isisdro, no son blanco cremoso.
    mira en la ficha de infojardin, es esa.

    Bálsamo, Uña de león, Diente de león, Hierba del cuchillo, Higo marino, Higo del Cabo
    Carpobrotus edulis


    .

    Foto de Bálsamo, Uña de león, Diente de león, Hierba del cuchillo, Higo marino, Higo del Cabo - http://www.british-wild-flowers.co.uk/




    - Nombre científico o latino: Carpobrotus edulis

    - Nombre común o vulgar: Bálsamo, Uña de león, Diente de león, Hierba del cuchillo, Higo marino, Higo del Cabo

    - Familia: Aizoaceae (Aizoáceas).

    - Origen: Cabo de Sudáfrica.

    - Es una planta rastrera.

    - Forma tupidas alfombras, no pisables, adecuadas para pequeñas y grandes áreas.

    - Hojas gruesas, crasas, de sección triangular, del tamaño de un dedo índice.

    - Flores en primavera rojas, púrpuras o crema.

    - Flores solitarias, hermafroditas, actinomorfas.

    - Florece a finales de invierno, inicios de primavera.

    - Fruto carnoso, pulposo.

    - Su usa como cubierta de suelo, en taludes secos y soleados, sin riego.

    - Sólo levanta unos 15 cm del suelo, conformando tupidas alfombras vegetales, no pisables, adecuadas para pequeñas y grandes áreas.

    - Puede colgar, recubriendo muros altos.

    - Produce frutos como higos, comestibles, y sus hojas carnosas pueden consumirse como verduras.

    - CULTIVO

    - Luz: pleno sol.

    - Temperaturas: resiste -6ºC.

    - Tolera los suelos salinos.

    - Crece en suelos pobres y secos.

    - Riego: ultrarresistente a la sequía, utilizándose para revegetar taludes secos y escarpados en zonas costeras.

    - Multiplicación: Carpobrotus se reproduce fácilmente por esquejes in situ, en cualquier época del año. Plantar 7-10 esquejes por metro cuadrado.




    .: Lista de fichas de Crasas (no se incluyen los Cactus) :.


    Comprar online esta planta (aquí) >>
     
  8. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Plantas de mi balcon

    MIRA ISIDRO, PONGO FOTO (SI ME SALE, POR Q ME CUESTA!!!)



    . . Guía de plantas. .
    . . Textos y fotos © Merche S. Calle / Juan Enrique Gómez - Waste magazine Inicio .
    .
    . .
    --------------------------------------------------------------------------------
    Familia Aizoáceas
    Carpobrotus edulis
    Flor del cuchillo






    --------------------------------------------------------------------------------

    Tamaño maximo: 30 cm
    --------------------------------------------------------------------------------

    Esta planta es originaria de Africa del Sur y se ha desarrollado con gran profusión en toda la zona litoral, siendo utilizada, fundamentalmente, para aterrazamientos de zonas rocosas ajardinadas y en zonas de dunas para la protección de los "cabezos". En general ampliamente distribuida por todo el litoral andaluz.
    Es una planta subfructicosa con tallos ramificados rastreros con flores grandes de aspecto similar a las margaritas. Necesita buena iluminación, exposición soleada, clima templado aunque soporta heladas. No tiene exigencias en cuanto al tipo de terreno y es muy resistente a la salinidad. La coloración de las flores es variable.
    La especie Carpobrotus edulis, está considerada como invasora en la península ibérica. Más datos aquí

    --------------------------------------------------------------------------------
    Guía de plantas, inicio
    Copyright © Waste magazine

    --------------------------------------------------------------------------------

    . . .
    --------------------------------------------------------------------------------

    .. .. . ..
    . . .

    inicio
     
  9. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Plantas de mi balcon

    ISISDRO, NO PUEDO PEGAR FOTO YA LO INTENTARE NUEVAMENTE!ª DISCULPEN!
     
  10. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Plantas de mi balcon

    HIERBA DEL CUCHILLO
    (Carpobrotus edulis)







    Nombre: HIERBA DEL CUCHILLO
    Especie: Carpobrotus edulis
    Familia: Aizoáceas


    © Copyright 1998-2001 José Murcia e Isabel Hoyos. Reservados todos los derechos.







    --------------------------------------------------------------------------------

    Familia: Aizoáceas
    Especie: Carpobrotus edulis
    Nombre:
    Hierba del cuchillo
    Longevidad: perenne

    Altura: el tallo, rastrero, hasta 2 m

    Floración: primavera y principios del verano

    Hábitat y lugar de origen: Originaria de Sudáfrica, se encuentra prácticamente en todas las áreas templadas del mundo, sobre todo en las zonas costeras.

    Descripción: Planta carnosa, de largos tallos rastreros de base leñosa. Las hojas son de color verde vivo, a veces púrpura en los extremos, y ahusadas, con textura cérea y sección triangular, de unos 10 cm de largo, curvadas hacia arriba. Las flores se abren a pleno sol y son muy espectaculares, de 60 a 90 mm de diámetro, numerosos pétalos imbricados de color púrpura, amarillo o anaranjado y estambres amarillos.

    Aplicaciones culinarias: El fruto, carnoso, es comestible (pero lamentamos no poder dar referencias más concretas acerca del sabor o su utilización culinaria).

    Notas: Se ha extendido gracias a su utilización en jardines, porque puede cubrir rápidamente grandes extensiones y su vivo color verde y sus flores hacen de ella una buena opción para cubrir grandes extensiones de tierra desnuda.



    © Copyright 1998-2001 José Murcia e Isabel Hoyos. Reservados todos los derechos.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plantas de mi balcon

    No es el primer error de las fichas de Infojardín. Aunque hay que reconocer que son muy completas por demás. Probablemente se quieran referir a los Carpobrotus en general. ¿Hay fichas distintas patra C. edulis y para C. acinaciformis? Si no es así esta claro que la frase que has marcado en rojo es errada.

    Gracias por tu esfuerzo ;)
     
  12. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Plantas de mi balcon

    En Carpobrotus acinaciformis las flores tienen un intenso color púrpura que es muy característico.

    En C. edulis las flores son amarillentas o rosadas (raramente algo purpúreas) incluso en un mismo ejemplar.

    (Confirmado en la publicación Flora Iberica: http://www.rjb.csic.es/floraiberica/floraiberica/texto/pdfs/02_047_07_Carpobrotus.pdf)


    Con todo eso, y mirando el perfil de las hojas (con frecuencia ensanchado en la mitad superior), me reafirmo y sigo pensando que la 1 es Carpobrotus acinaciformis.