Plantas de mi terraza enfermas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Clau1976, 14/11/05.

  1. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    mis plantitas tienen cositas raras :17nuse: , y eso que estaba con tratamientos preventivos, :( :cry:

    a ver os pongo y doy más o menos con una descripción

    1.- Don Diego (Mirabilis Jalapa)

    IMG_0962.JPG

    IMG_0963.JPG

    2.- Hebe (emerald Green)

    IMG_0955.JPG

    3.- Kalanshoe

    Unos mordiscos muy extraños y nada a la vista en cuanto a animalitos :16duda:
    IMG_0956.JPG

    y esta es la hoja que esta debajo del mordisco (son como unas caquitas) :sorprendido:

    IMG_0960.JPG

    4.- y esta es una aromatica la he puesto en otro foro pero pongo una por aqui por si alguin que pasa por aqui no pasa por alla. :lenguita:
    es una santolina y un tomillo laurel

    IMG_0953.JPG

    Gracias a todos de antemano
    un saludin
     
  2. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola!
    Yo sólo te puedo ayudar con el kalanchoe, porque a mí me pasó algo parecido (vamos, las caquitas eran iguales y mordiscos también), deben de ser orugas y el motivo de que no las veas es que son de hábitos más bien nocturnos (o al menos es la conclusión a la que llegamos cuando expliqué mi caso). Si quieres darte una vueltecita por el tema, aquí te dejo el enlace:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45030

    Es bastante interesante porque contiene bastante información, especialmente gracias a superigniwan :okey: , que es un auténtico experto y me ayudó muchísimo.
    Sobre las demás siento no poder ayudarte, pero no tengo ni idea :17nuse:
    Saludos! :icon_biggrin:
     
  3. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Así como jugando a la loteria, lo del Don Diego puede ser un minador de hojas,lo del hebe yo creo que a todos les pasa lo mismo yo tuve un par de ellos y se secaban por el centro :roll: , lo del kalanchoe pues o caracoles, babosas, orugas.......lo importante es que es un insecto que se come la hoja así que empieza por un insecticida y luego pon como prevención alguna bolita para los caracoles.

    Espero haber dado alguna ;)
     
  4. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    xochipilli gracias, me pasare por el post...y bueno a ver que le coloco, aunque no le he visto nada.

    topanga, perdona mi ignorancia pero a que te refieres con un minador de hojas? y los hebes te sobrevivieron? o he de esperar a que mueran? :cry:

    Gracias por contestarme
    saludines
     
  5. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad es que no recuerdo lo que pasó fue hace algunos años, es normal que algunas plantas dejen secar el centro, como las dimorphotecas, no se si una poda de rejuvenecimiento les podría ir bien.

    Porque no te miras las fichas que hay sobre plagas, trastornos y enfermedades???

    siento no poder ayudarte más
     
  6. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    a mi un tomillo empezó a secarse igual que la santolina que tu tienes y hoy hay lavanda en su lugar (RIP) no pude hacer nada, se secó sin remedio.
     
  7. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Hola topanga pues tenias razon este fin de semana aproveche el buen tiempo y les hice a mis plantas un buen tratamiento, y caray sorpresa animalitos detras de las hojas, muy raros.

    pero listo con el baño de insecticida de asocoa yo creo que les he hecho jaque mate.
    isur yo espero que los mios no mueran he transplantado a ver que tal me va con ellos.
    un saludin

    y gracias
     
  8. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Clau, siento mucho el estado de tus plantitas, pero estoy segura de que vas a conseguir mejorar su estado. Quizas deberias seguir el consejo de Topanga y hacerles una poda de rejuvenecimiento, al menos es lo que yo haria, seguro que va a funcionar.

    Un millón de besos para un millón de flores

    aGustINA
     
  9. Aniti.

    Aniti.

    Mensajes:
    30
    Oye yo solo la planta de los mordiscos, es un caracol o una babosa o una oruga, mira bien en la maceta y en la planta y como te dicen es muy fácil pillarles comiendo a oscuras, sorpréndelas por la noche!! Quita el bicho y curada!! Lego si aún estás a tiempo la tratas para evitar la cría. Yo pillé la oruga más gorda ya squerosa del mundo en mi gloxinia y fue tarde porque se la cargóm y era tán bonita!!! :cry: (La gloxinia, claro!)
     
  10. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Jajaja, Aniti me supuse que era la plantita, si estoy segura que era una oruga, la encontre...y tambien he hecho una buena fumigación, vamos a ver que tal siguen mis plantas despues de este gran trabajo que les hice el fin de semana, GinaMar, tambien he podado esperare a ver como responden mis plantas despues de este trabajo..

    gracias

    saludines