Plantas de poco sol necesito conocer

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por pagès, 29/5/08.

  1. pagès

    pagès

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ola! tengo un jardín en Palma de Mallorca pero tengo un problema que esta en la ciudad y al estar rodeado de edificios y por la ubicación tengo muy pocas horas de sol. Queria preguntar que plantas me aconsejais poner que no necesiten sol practicamente y no les afecte estar muchas horas con sombra y que sean fáciles de encontrar en los viveros. Gracias
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: necesito plantas de poco sol

    las fuchsias te irian bien y son preciosas.
    en su momento las clivias (son bulbosas).
    un saludo;)
     
  3. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: necesito plantas de poco sol

    Hola, a continuacion te doy el nombre de algunas plantas para lugares sombreados pero ello no significa que no requieran luz.
    [​IMG]
    Dieffenbachia
    [​IMG]
    Clivia miniata
    [​IMG]
    Peperomia obtusifolia
    [​IMG]
    Senecio hybridus (Cineraria)

    Hay muchas mas, suerte.
     
  4. Re: necesito plantas de poco sol

    Las alegrías o impatiens crecen bien a la sombra, también todas las bromeliáceas, los helechos en general, las primulas, y algunas más que ahora no se me ocurresn
     
  5. Re: necesito plantas de poco sol

    HOLA: ademas de las que te sugirieron las chicas podes poner:violetas, no me olvides, azaleas,calas , ayugas,lunaria,coquetas,aquilegias, irisfoetisima,vincas,flomis,hipericum y pienso mas..... ana
     
  6. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: necesito plantas de poco sol

    Que soy chico... ja ja
     
  7. Angainor

    Angainor

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Re: necesito plantas de poco sol

    Estoy un poco flipando...

    Tenia entendido que las fucsias y las azaleas necesitan muchiiiiiisima iluminacion, pero no sol directo (sobre todo las azaleas).
    Y aqui escribis que necesitan poco sol.
    ¿realmente no son muy exigentes con la luz o simplemente os referiais a que no las puede dar el sol directo?

    ¿Las pondriais, por ejemplo, en el mismo lugar en el que esta un poto, o alejadas de una ventana donde les da el sol directo?

    Y otra pregunta...Las begonias de flor, ¿tb son de estas que no necesitan mucha luz directa porque toleran un poquito de sombra?
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: necesito plantas de poco sol

    Yo tampoco tengo mucho sol y aún así me he montado una especie de miniselva en una terraza orientada al norte. Como tenemos un clima más o menos parecido espero que te sirva de orientación la lista con algunas de las cosas que de seguro sé que prosperan en esas condiciones: Acer palmatum, variedades enanas de Rhododendron, azaleas, impatiens, Begonia que si mal no recuerdo se apellida sempervirens, hydrangea paniculata y macrophilla, gaultherias, Fuchsia... Ya ves que todas son más o menos acidófilas. Las hostas y los helechos también se dan en condiciones de sombra húmeda.
    Por desgracia, las plantas que están a gusto en la sombra también están a gusto en sustratos más o menos húmedos y lo pasan mal cuando aprieta el calor del verano, así que...
     
  9. pagès

    pagès

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: necesito plantas de poco sol

    Muchísimas gracias por vuestras sugerencias. Iluminado si que esta lo que pasa es que pronto el sol ya no da directo.Lo digo por un comentario de antes.
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: necesito plantas de poco sol

    Y si no eres de mucha flor, también puedes añadir a la lista la aucuba japonica o la fatsia japonica. Y si eres de los atrevidos, experimenta con cualquier cosa que vendan como tolerante a la sombra parcial: alguna te saldrá rana, pero a poco que le eches ganas ya verás como te encontrarás sorpresas muy agradables...
     
  11. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: necesito plantas de poco sol

    en mi opinion si no sabes mucho de jardineria y no quieres o no puedes dedicarle mucho tiempo y quieres una terracita o jardincito resulton antes de nada planificaria bien el espacio y estudiaria la orientacion. en magatzem verd son muy simpaticos y siempre te ayudan, las plantas estan en buen estado y los precios no son excesivamente caros y tienen abierto todos los dias.tambien puedes acudir a los viveros de santa maria o en soller, no hay tanta variedad pero los precios suelen ser mas economicos