Plantas de porte mediano o pequeño para jardineras del balcón

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por (No registrado), 29/1/04.

  1. hola a todos,me gustaria que alguien me aconsejara algun tipo de planta de porte pequeño o mediano,para unas jardineras en mi balcon,les daria el sol por la tarde todo el año excepto en verano,que estarian siempre en sombra por los toldos,me gustaria una planta verde y bonita y sobre todo,que aguante las heladas de madrid,y que sea peremne,ya se que pido mucho pero no pierdo la esperanza de encontrar lo que busco,muchas gracias :razz:
     
  2. Hola te contesto pq es que nadie t ha contestado... bueno de porte pequeño no conozco y mediano... se me ocurre el Don Diego de noche, es como un arbusto pero con una flor preciosa yo lo tengo y resiste muy bien, en invierno se muere y vuelve a nacer en verano... pero crece bastante...
     
  3. Jo, esto es la pregunta del millón... ahora mismo no se me ocurre más que Oxalis. :pensando: ¿Qué tamaño tienen las jardineras? Puede que te fuese bien alguna Abelia, pero si hace mucho frío tira algo de hoja, Durillo (Viburnun tinus) y la verdad es que no se me ocurre nada más...., bueno, Skimmia si siempre va a tener sombra en verano. Y si os vais de vacaciones...¿también estará el toldo echado?

    Salu2.
     
  4. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
  5. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Malunna, ¿la skimmia no aguanta nada de sol en verano?. Bueno si es así menos mal que las tengo en maceta y las podré cambiar de sitio.
    David, por que no quitas un ratito por la mañana los toldos y así tendrías más opciones de plantas.
    Saludos