Plantas de sombra para una jardinera grande

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por benjamin.tomas, 19/5/04.

  1. benjamin.tomas

    benjamin.tomas

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,
    estoy haciendo una jardinera bastante grande en una zona con sombra.Tenía intencion de plantar macizos de lavanda,santolina y romero pero no sé si funcionaran con tan poco sol.¿podriais aconsejarme plantas que funcionen bien a la sombra paera formar macizos?
    Muchas gracias
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Me parece que las aromáticas funcionan muchísimo mejor al sol...
    En cuanto a plantas de sombra para formar macizos... no podría decirte mucho, así que te subo el mensaje, que seguro que alguien podrá contestar mejor a tu pregunta.
    Saludos
    Maite.
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Puedes probar con la hierbabuena; es de semisombra o sombra y bastante densa. Pero parece ser que es invasiva; si tiene bastante terreno y separación con otras plantas no creo que haya problemas.
     
  4. Te paso una lista de las plantas que yo tenía en mi terraza a la que le daba poco sol, en invierno nada de nada:
    Helechos, alegrías del hogar, lirios (no se la variedad, son blancos con el centro azul-violáceo duran un día pero se reproducen solos rápidamente llenando una jardinera de 0,35 x 1 m de un año para otro), parecen orquídeas. También tenía hortensia roja, clerodendro thomsoniae.-
    Espero que te sirva de ayuda.-
     
  5. benjamin.tomas

    benjamin.tomas

    Mensajes:
    3
    muchas gracias por vuestra ayuda
    Salud
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola, yo de sombra no tengo mucha experiencia, pero, puedes poner calas, hortensias, azaleas, begonias, hiedra enana, esparraguera ...

    Suerte.
     
  7. Iris Gzz

    Iris Gzz

    Mensajes:
    10
    Yo tengo un Spathyphilium medio loco que no quiso estar en Interior y lo tengo fuera, a la sombra, (con techito, si, le hice uno con madera y manta), sentado en una bandeja con guijarros humedos, parece estar feliz, porque esta muy bonito; además tengos Coleos aprovechando la sombra y tambien estan muy bellos.