Plantas de sombra resistentes al viento para un balcón sin sol directo, pero con luz

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por bauet011, 28/9/11.

  1. bauet011

    bauet011

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Muy buenas! soy nuevo por aquí y después de estar chafardeando por el foro y tener unos cuantos problemillas a la hora de identificarme he podido ingresar!
    Tengo un balcón, grandecito, de unos 13m2, orientación norte-oeste, donde a menudo le pega fuerte el viento y con buena iluminación pero prácticamente 0 sol directo, una horita en verano y no llega a todas las plantas. Quería que me recomendarais plantas para este que pudieran lucir bonitas al menos una parte del año. Actualmente tengo: un par de cintas, un par de árboles de jade (monstruosamente grandes y verdes), un nuevo ficus benjamina y un elastica (nose como les irá a los pobres),una aloevera, planta del dinero, una dracaena marginata, una Clivia, una aptenia lanciflora, otra de dinero y otra planta de incienso.
    Quería renovar un poco, poner más tonalidades de verde y algo más de colorido, he pensando en ciclamenes, cubana, coleos.. alguna planta más con flor que se adapte? Como le iría a la sheflera y a la costilla de adán? Es muy delicada la pachira aquàtica?
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: plantas de sombra resitentes al viento

    fotinia red robin tiene tonalidades rojas en otoño y parte del invierno, y es una planta que resiste bien la poda, asi que le podrás dar forma, tambien puedes poder rosales y rosales mini, para darle tonalidades, pero estos si que en la zona que puedan tener mayor tiempo de luz, aunque no sea sol directo, si les da mucha luz tambien tiraran. Espero haber sido de ayuda