Plantas de sombra y poco mantenimiento

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por megustanlasplantas, 11/11/08.

  1. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Hola a todos,

    Tengo un problemilla por meterme en camisas de once varas, resulta que a mí me gustan las plantas y las tengo bastante bonitas (bueno, por decir algo), la cuestión es que mi cuñada es un desastre con las plantas, por decir algo se le secan hasta los cactus y se le muere la aspidistra, la cuestión es que quiere que le haga unas jardineras para sus ventanas que dan casi todas al norte, ni decir tengo que las quiere floreadas y/o verdes frondosas ( no si por querer.....) y estoy loca buscando plantas que se adapten a mi cuñada por un lado y a sus ventanas por otro, DIFÍCIL, ¿verdad?

    ¿Me podéis ayudar a pensar las mejores plantas que puedo elegir?

    Por cierto, vivímos en Huelva, clima suave, pocas heladas, humedad relativa y bastante calor en verano

    GRACIAS por vuestra ayuda
     
  2. Re: Plantas de sombra y poco mantenimiento.

    Puede poner alegrías, que le duran desde primavera temprana hasta entrado otoño. Se puede alternar con pensamientos, que son más de otoño-invierno.
    Si no quiere complicarse la vida, ambas se trasplantan directamente desde la maceta del vivero a la jardinera. Compradlas pequeñas y en bandejas. Es más gratificante y barato.
    Seguro qhe hay muchas más. Preguntad en el vivero o, mejor aún, esperad a que intervenga alguien más experto.
    Salud.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Plantas de sombra y poco mantenimiento.

    Antes de leer que sois de Huelva estaba pensando que a lo mejor tu cuñada era mi amiga, la que me preguntó toda sorprendida ¡¿ah, pero los cactus se riegan?!!:meparto:
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantas de sombra y poco mantenimiento.

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: Plantas de sombra y poco mantenimiento.

    las vincas, las campanulas y las hiedras miniatas (de hoja pequeña), y pensamientos, puedes hacer buenas convinaciones.
    Si tiene mucha luz se darán bien casi cualquiera.
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Plantas de sombra y poco mantenimiento.

    ya estoy aqui otra vez

    te pongo un enlace a un articulo de infojardin, son plantas de bajo mantenimiento, mira la ficha de cada una para saber si son de sombra o no. no entiendo mucho del tema pero pensando en las que te dice celna creo que serían una muy buena opcion
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-faciles.htm
     
  7. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Plantas de sombra y poco mantenimiento.

    Gracias a todos, ahora mismo me pongo a estudiar, más adelante os contaré si consigo salir airosa de la experiencia o convenzo a mi cuñada a que decore con plantas de plástico

    Un beso
     
  8. Re: Plantas de sombra y poco mantenimiento.

    lo último ni se te ocurra :smile:
     
  9. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Plantas de sombra y poco mantenimiento.

    Ya nos contarás, paisana.
     
  10. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: Plantas de sombra y poco mantenimiento.

    Tambien puedes poner cyclamenes... creo yo!
     
  11. Flor del Oto

    Flor del Oto

    Mensajes:
    10
    Re: Plantas de sombra y poco mantenimiento.

    NO,no,no:mrgreen: porfa de plastico nuuuuunca:meparto: cualquiera de estas que te han aconsejado y una regadera para recordarle que hay que regarlas de vez en cuando:11risotada: muchos:beso: y animo,espero que nos comentes lo que decidas,amiga de huelva.
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Plantas de sombra y poco mantenimiento.

    Las lobelias, las primulas, los lazos (para dar un efecto variegado vienen muy bien) e incluso algunas suculentas (por si se olvida regar) pueden venirte muy bien. ;)
     
  13. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Plantas de sombra y poco mantenimiento.

    Hola,

    He empezado ya, le he puesto una jardinera con alegrías, le estoy sacando esquejes de cintas y begonias, pero la mu fresca no quiere venir conmigo al vivero osea que o lo pongo yo todo...

    La verdad que cuando voy al vivero al final lo que me traigo es para mí :11risotada: :11risotada: :meparto:

    gracias a todos
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Plantas de sombra y poco mantenimiento.

    A ver si pones fotos del resultado final! y no te preocupes, con el cariño que le pone tu cuñada si no son de plastico no creo que le duren demasiado:24revolcado: :merevuelco: