Plantas de terraza para Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maragate, 25/7/04.

  1. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Tras varios intentos y visitas a viveros q los consejos son menos los libros ,vivo en un ultimo con orientacion oeste en la zona sur de Madrid compre dos boj y han caido ¿que puedo poner? pinos arbustos o si voy a los Peñotes que es bastante caro pero quiza me puedan decir algo .Gracias por vuestra ayuda ya os ire contando.
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Hola maragate,

    te cuento lo que yo tengo:
    - Geranios y gitanillas (muy muy resistentes)
    - Verbena (preciosa a hora en verano con esas flores blantas por todas partes)
    - Lavanda (ahora en flor también)
    - Cactus y crasas varias
    - Pino

    espero haberte ayudado un poquito
    Salu2
     
  3. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Gracias por la respuesta. ¿cual es la clase de pino que ienes en la terraza? Es que he visto algunos ornamentales muy bonitos y no se como se llaman

    Saludos
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    uy :shock: , pues no se como se llama la variedad de pino que tengo... :-? me entero y te lo digo en los próximos días
    de momento te pongo una foto de la verbena que con los calores madrileños de estos días se ha puesto que no veas de flores
    normal_balc%F3n%20044.jpg

    Salu2
     
  5. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Bychelo estaba buscando cactus que aguanten las heladas de Madrid para poner en una ventana donde da el sol mediodía, me puedes decir si alguno de los tuyos pasa el invierno sin problemas ?

    Gracias
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Hola eu93,

    tengo un semperuium que aguantó bien el invierno pasado y luego tengo una crasa que no se como se llama (tengo que ponerla en el foro de identificaciones a ver si me ayudan) que la tengo un par de inviernos, te pongo la foto:
    poca%20agua.jpg

    es la de la maceta roja, la grando no la de las flores (el cactus de las flores no ha pasado ningun invierno conmigo, ni pasará, puesto que se me acaba de morir :cry: )

    salu2
     
  7. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    El cactus de la maceta negra acaban de regalarmelo igual en el pueblo de mi madre (por Guadalajara) me han dicho que se llama "Siempre Viva" y que no la haga ni caso que se cuida sola, me dieron unas seis "flores" como esa y las plante en una macetita con sustrato Compo Universal, una empezó a ponerse marrón por las hojas así que he quitado la maceta del sol y están en la terraza de la cocina ¿aguanto el invierno entonces? no se si quizá la esté regando demasiado.

    El semperium me gusta mucho, pasaré por el vivero que seguro que lo tienen.

    Gracias
     
  8. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    el de la maceta negra de llama SEMPERVIVUM CALCAREUM y le va mucho mucho el sol, pero tienes que regalro también, sino se estropea (pero no te pases)
    Salu2