Plantas del balcón tengo estropeadas, no sé tratarlas: consejos

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por nuriya, 4/8/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    Te contesté en el otro hilo, que me tienes hecha un lío, ando de hilo en hilo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: soy nueva

    Lo que no sé es cómo aguantan las plantas bajoel toldo; yo lo tengo puesto y se nota al ambiente como recalentado (claro, los muros, mi toldo y el de otros tres vecinos, así no corre ni chispita de aire, aunque haya sombra :confused: )
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    Maminuri, yo supongo que con el toldo estará menos recalentado que al solipé, vamos, digo...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: También es buena idea crear una atmósfera un poquito más húmeda, agrupando las plantas, poniéndole envases con agua para que se evapore, pulverizando, eso las ayuda muchísimo, te puedes montar un "microclima" bajo tu toldo "que pa qué", :11risotada: :11risotada:
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: soy nueva

    Afirmo lo dicho de tus consejos Toa :ojoscorazon: . Ya verás cuando terminen los albañiles el vergel que voy a hacer, con la ayuda de todos claro. Nuriya, lo único que puedo aconsejarte es que la buganvilla a la sombra la tendrás espectacularmente...verde :mrgreen: (ahora no me acuerdo si la tienes o no, pero por si acaso); yo tuve una debajo del toldo y no echó ni una flor:-?
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    Sí, el tema de los albañiles desespera, pero en cuanto terminan...ARRASAMOS CON LOS VIVEROS!!!:meparto: :meparto:

    Estoy segura de que te va a quedar de cine. Lo de la buganvilla, tal cual: Sin sol, mucha hoja, cero flor...:5-okey:
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    por eso no da flores, no le da suficiente sol. bueno pues que se quede verde o que florezca en invierno pero no nos vamos a tostar. por eso ni la buganvilia, ni el rosal florecen. bueno la verdelaga esta preciosa con sus florecillas de colores alegra mucho y la crossandra.
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    [​IMG]que calor hace hoy por aqui,a ver si llueve pero no tiene pinta, asta han dicho que mañana mas calor, uf!...en la calle crei que me derretia, pobres de mis planticulis...se me asfixiaran! :sol-brillante:
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    :52aleluya: que hay de nuevo chicas que pasa que ni una foto para animar e[​IMG]sto, animo que no me enseñais nada :desconsolado:
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    [​IMG]¿que tal si poneis vosotras?
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    Hola guapas!!

    Bueno, pongo algunas de las mías. No tengo gran cosa, y la verdad es que últimamente las tengo muy dejadas (además de que estamos en invierno).

    Son sencillas, nada del otro mundo, pero espero que os gusten. Os pongo fotos de las que "siguen vivas". Luego haré una lista de "los fallecidos" :13mellado: :13mellado:

    [​IMG]
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    ESta es la misma foto, aunque sale un poco borrosa

    [​IMG]
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    Detalle de los ciclámenes. Pinté las macetas de blanco, pero no me gusta. Las tendré que volver a pintar...:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    La Cordyline rubra estaba así cuando la compré. Pero ha perdido muchísimas hojas, se secaron muchas, así que ahora la tengo con tres hojas asquerosas...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: soy nueva

    [​IMG]
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva

    :beso: gracias son preciosas, para estar en invierno las tienes muy bien, en verano no veas no...;) mira pongo una foto de un rincon
    [​IMG]