Plantas del clima desértico

Tema en 'Plantas de desierto' comenzado por avversierina, 2/8/10.

  1. avversierina

    avversierina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Desértico
    Hola a tod@s!!

    a ver si me podéis ayudar con el nombre de estas plantas

    Este arbolito, que con poquísimo riego sobrevive bien y es bastante bonito (para mi gusto):
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿A que esto no es Aloe Vera?
    [​IMG]

    Este puñetero árbol invasor... es un detalle de la flor (también tengo otro con flor blanca):
    [​IMG]

    Gracias de antemano!!:5-okey:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Plantas desconocidas (por mí) de clima desértico

    1 Crassula ovata, arbol de jade, algo deshidratada. Flores rosa claro bastante majas en verano si la riegas de vez en cuando.
    2 no paso de Aloe, la mata está algo envejecida, puedes considerar replantarla
    3 Bougainvillea glabra, una de las mejores especies trepadoras de flor en tu clima, no es invasor, sólo vigoroso y probablemente mal situado, hay que podarlo a medida de tus necesidades (admite bien la poda) o considerar un trasplante de sitio o a un macetón. Bien situada merece muy mucho la pena, espinas fuertes anticacos delante de las ventanas y extraordinariamente generosa con la floración
     
  3. avversierina

    avversierina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Desértico
    Re: Plantas desconocidas (por mí) de clima desértico

    Gracias por la rápida respuesta.

    los antiguos inquilinos que fueron los que plantaron lo hicieron sin ton ni son, se nota que no sabían nada de nada de jardineria... es un desastre todo... pinos cerca de palmeras, palmeras cerca de trepadoras... limoneros a 20 cm de trepadoras y a 20 cm de rosales y todos los aloes y demás juntitos juntitos... sin cabeza todo vamos... y sin regar... así que voy a ver como puedo arreglar esta locura selvática!! :11risotada:

    Y las trepadoras de flor esas son anticacos y anti mis brazos cuando algún gatito bebé se cuela por ahí y no hay quien lo saque con tantas espinas :(

    Muchas gracias!!
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Plantas desconocidas (por mí) de clima desértico

    Sospecho que te lo vas a pasar bomba creando un pequeño jardín desertico ahí :mrgreen: Todas las plantas que tienes son aprovechables, solo necesitan algunos cambios

    Bougainvillea es muy versátil, si te estorba simplemente quítala, pero puedes considerar también podarla en bola como un arbusto grande si no te gusta como trepadora, en esas condiciones es más manejable. Como muchas plantas de zonas desérticas y mediterráneas es para admirarla desde cierta distancia, pero no es peor que cualquier cactus en ése sentido.