Plantas del desierto chihuahuense

Tema en 'Plantas nombres y tipos' comenzado por Robertoll, 23/3/10.

  1. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hace tiempo recolecte semillas y algunos esquejes de algunos árboles y otras plantas del desierto mexicano de Chihuahua, sembradas algunas lograron sobrevivir, he aquí algunos resultados:

    rw5gsk.jpg

    Mezquite (Prosopis laerivigata) especie del sur del desierto ya que más al norte domina la especie Prosopis glandulosa, el fruto de ambas especies es comestible.

    149s6bp.jpg

    Huizache (Acacia faernesiana), esta especie se distribuye por todo el desierto, si bien dependiendo la lluvia crece con hojas y espinas más grandes.

    jfdag8.jpg

    Guamuchil o huamuchil (Pitecellobium dulce) se distribuye por el sur del desierto, su fruto es una vaina roja dulce con semillas negras.

    2570y95.jpg

    Lantana (Lantana camara), se distribuye por todo el centro y sur del desierto, sus flores rojas y amarillas son típicas en primavera y verano.

    2e2fhir.jpg

    Orégano, es otra especie distinta a la europea, sin embargo, dado que su sabor es casí idéntico se puede usar para preparar los mismos guisos.

    35li7o3.jpg

    Un maguey (Agave atroviens), de esta especie se extrae un zumo azucarado conocido como aguamiel, este se fermenta y se obtiene una bebida conocida como pulque de baja graduación alcohólica y grandes propiedades para el cuerpo.

    66elg6.jpg

    Nopal (Opuntia robusta), su fruto es comestible, esta especie se distribuye a lo largo del centro y sur del desierto.
     
Cargando...