Plantas del dinero: se rompió un trozo, lo puse en agua y echó raíces

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por Sora's, 28/10/08.

  1. Sora's

    Sora's

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España / Alicante / Elda
    Hola, me gustaría saber si es normal, que al cortar un tallo de esta planta, empiece a echar raices, porque el otro día se rompió un trozo de planta y la puse en agua y en un o dos dias, empezó a echar raices. bueno gracias.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Plantas del dinero

    Sí, es normal, sacan raices con mucha facilidad.
     
  3. GGK

    GGK Aprendiz a pulmón

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Plantas del dinero

    Así es, aprovecha para hacerte otras plantas que se reproduce muy fácil.
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Plantas del dinero

    La planta del dinero es de las más fáciles para sacar nuevas plantas mediante esqueje. Agarran tanto en agua como directamente en tierra
     
  5. Gernika

    Gernika

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gernika-Lumo Bizkaia
    Re: Plantas del dinero

    Yo me encontre en el suelo una punta de rama con dos mini hojas, y como me dió pena dejarla allí la metí en un tiesto (casi no se veía la planta), pues ahora está preciosa, y eso sin ningún tipo de cuidado, la tengo en el balcón (sur) alguien sabe como aguanta el invierno? la meto dentro? con la calefacción....
     
  6. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Re: Plantas del dinero

    He tenido varias ya al final acababan las hojas poniendose color verde claro en vez de su color oscuro ahora tengo otra no se si hará lo mismo
     
  7. EvaHuerta

    EvaHuerta

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guadalupe, Murcia, España
    Re: Plantas del dinero

    yo tengo una que hace unos meses estaba preciosa y ahora esta de un verde soso apagado..

    No sabia que se podian meter en agua las ramitas que se quiebran o caen y que se reprodujeran. Yo lo hice plantandola en otro tiesto y parece que esta tirando..

    [​IMG]



    Me encanta este foro!!!!!
     
  8. leire_vzla

    leire_vzla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    merida, merida,venezuela
    Re: Plantas del dinero

    si, es muy facil, yo le corto a mi planta como desde la penultima ramificacion o par de hojas, eso si cortando hasta la base, entonces al esqueje que me quedo le quito las hojitas de la parte inferior (para que no se me pudran al contacto con el agua), y le hago al palito un corte en bisel, ahi si lo pongo en agua, solo que llegue a cubrir el palito y no las hojas; he realizado varios "experimentos" y te digo que las matas que me crecen mas bonitas son las que vienen de esquejes mas bien pequeños....
     
  9. Sora's

    Sora's

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España / Alicante / Elda
    Re: Plantas del dinero

    otra cosa, es bueno tenerlas dentro de casa con el aire acondicionado? Yo, tengo tres, y una está en el comedor con el aire acondicionado y las otras dos en la salita con la estufa de gas, no se si será bueno. gracias
     
  10. safronator

    safronator

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Plantas del dinero

    Hola es una planta muyyy resistente , a la mia no la mato ni el aire ni la calefaccion ni nada , simplemente si calefaccionas mucho el ambiente podes pulverizar las hojas un poco , y con respecto a los brotes en cuanto los pones en agua a los pocos dias salen raices son muy faciles de reproducir , y soportan muy bien el transplante de brotes. Saludos!