Plantas desconocidas del jardín

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Apus, 22/3/07.

  1. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Os pongo unas fotos de 3 plantas del jardín, a ver si me podeis ayudar con su identificación :5-okey:
    1
    MG_6566.JPG
    MG_6274.JPG
    MG_6273.JPG

    2, esta ya la puse en otra ocasión, pero le he vuelto a hacer un par de fotos por si a alguien le sonase de algo:
    MG_6286.JPG
    MG_6287.JPG

    3 esta me parece algun tipo de crasa diminuta :icon_rolleyes:
    MG_6289.JPG

    Gracias :happy:
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Desconocidas del jardín

    La primera parece Muscari armeniacum.
     
  3. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: Desconocidas del jardín

    Hola a todos. Estoy de acuerdo con tisordo, sin duda la primera es muscari armeniacum. La segunda no se distingue muy bien, pero parece un loro (laurus lusitanicum), aunque parece un poco perjudicado, quizás debido a que lleva poco tiempo plantado y aún no ha tenido tiempo de afianzarse. Una vez bien asentado sus hojas se aplanan más y brillan como charol verde. A ver si alguien da en el clavo. La crássula, no sé su nombre pero la he visto crecer entre las piedras o los tejados, es autóctona supongo- Saluditos.
     
  4. Re: Desconocidas del jardín

    Hola Apus, creo que la 2 es un jacinto silvestre Scilla (Quamasia hyacintia)
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Desconocidas del jardín

    La 3 parece Sedum album
     
  6. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Desconocidas del jardín

    A la primera yo la tengo por Muscari neglectum, "nazareno". Se admite también su identificación como Muscari racemosum, que viene a ser un sinónimo. Saludos.
     
  7. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Desconocidas del jardín

    Muchas gracias a todos por las identificaciones :5-okey:
    Ahora ya se los nombres de la primera y última ;) , la segunda se me resiste...pero algun dia :mrgreen:
    manosverdes, el loro es lo mismo que Prunus lusitanicus? si es así, fue una de las que mas se me parecian cuando anduve buscando para identificarla :5-okey: ,pero creo que tampoco es, no es igual.lo dicho, algun dia :11risotada:
    :beso:
     
  8. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Desconocidas del jardín

    feflor, eres FER. FLORES del antiguo foro? Si es así, mi primer contacto con el foro antiguo fué buscando información sobre los vencejos ;)
    Este que puse aqui en una foto:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28648
    Y yo, te agradecemos infinitamente toda la información que dejaste en el antiguo foro :5-okey: y que nos vino de maravilla para entendernos ;)
     
  9. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Desconocidas del jardín

    Si es silvestre es Muscari neglectum, pero el de las fotos parece plantado en línea y tiene más aspecto del Muscari armeniacum cultivado.



    Pues si, soy yo :smile:
    Me confundí de nick al registrarme en el nuevo foro, aunque debajo puse la aclaración "antes FER. FLORES" :13mellado:

    Ya van muchos veranos sacando adelante a los vencejos que encuentro y a algún que otro avión.

    Por cierto, el de tu foto tiene un aspecto estupendo, ¿voló bien? (bueno, esto si quieres me lo contestas por mp para no alejarnos del tema principal del hilo ;) )
     
  10. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Desconocidas del jardín

    Ahora que os leo bien, sorry Ailanto, me habia quedado en lo de Muscari y no me habia dado cuenta :icon_redface: . Muy perspicaz feflor :mrgreen: , pero no es fiable, estan plantados en linea porque los tenia tirados mi padre en una maceta vacia y me daba pena verlos y los planté haber que salia ,en esa jardinera, al preguntar a mi padre de donde los habia sacado... ni idea :11risotada: no sabia si los habia comprado, se los habian dado o los habia encontrado picando en la tierra, cosa que le encanta :icon_rolleyes: . Acabo de mirar algunas fotos de neglectum y de armeniacum y se parecen mucho... demasiado para mi :mrgreen: , me recuerda mas a armeniacum pero no toy segura del todo:icon_rolleyes:
    Sea como fuere con saber el género me conformo :52aleluya:

    Si que voló y a la primera! ;) :11risotada: Ahora te cuento.
     
  11. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Desconocidas del jardín

    Quizá sea sólo una impresión mía, pero aparte de eso sigo pensando que es armeniacum porque los neglectum tienen una tonalidad más morada, no tan azul.

    Saludos.
     
  12. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Desconocidas del jardín

    Tienes razón Tisordo ;) , además me parece que tienen menor cantidad de flores en la vara y no tan "perfectas".
    Queda como Muscari Armeniacum entonces :5-okey:
     
  13. suber

    suber

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Desconocidas del jardín

    La segunda parece un "viburnum odoratisimum"