Plantas desde Panamá para identificar

Tema en 'Plantas de Panamá' comenzado por carambola, 26/8/06.

  1. Re: Ayuda desde Panamá - Identificar

    a mi tambien me parecio lo mismo pero despues lo vi bien, y nada que ver..esta en sus hojas tiene pecíolo..Qué será!!!
     
  2. Re: Ayuda desde Panamá - Identificar

    el nombre correcto es Handerbergia violacea pertenece a la familia de las leguminosas,subfamilia,papilionoideas.
    Enredadera de hojas persistentes ,simples,lanceoladas,verde medio,agrisado( simil al eucalipto)sus tallos son volubles,su floracion es explosiva en pequeños tirsos violeta,lila o blanco,segun la variedad..Florece finalizando el invierno (en Buenos Aires agosto/sep) necesita acumular horas frío para florecer bien.
    Sus requerimientos son:suelo fértil y humedo,exposición sol, preferentemente el de la mañana ,no le gustan los vientos fuertes ni los inviernos con heladas...Es ideal para patios o jardines pequeños pero siempre en tierra
    NO LE GUSTA ESTAR EN MACETA
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Ayuda desde Panamá - Identificar

    Creo que debo rectificar; si a Ana Patricia no le sonaban orquídeas de ese azul tan intenso, probablemente las flores de las fotos 1 y 4 sean otra cosa: la commelinácea Cochliostema odoratissimum, o una especie parecida.
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Ayuda desde Panamá - Identificar

    Hola.
    1- Cochliostema odoratissimum (Commelinaceae) por F.B.
    2- Orquidea desconocida (haber Ana)
    3- Buddleia paniculata (Scrophulariaceae/Loganiacacea) Super
    4- C. odoratissimum
    5- C. Odoratissimum
    6- B. paniculata
    7- Aloe saponaria (Liliaceae) por Nothofagus y Carambola
    8- Aloe saponaria

    Me parece extraño que Carambola teniendo identificada la C. odoratissimum someta otra vez a este foro la misma planta (estará midiendo conocimientos porque el foro de él es....). El Valle de Antón de donde son las fotos es una ciudad establecida en el crater de un volcán extinto, actualmente muy frecuentada por turistas. Clima muy agradable, muy húmedo trópical por lo tanto es el paraíso para las orquídeas

    Saludos
     
  6. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Ayuda desde Panamá - Identificar

    Hay mucha inconsistencia respecto a la escritura del género y no hay acuerdo a la fecha, por lo tanto se usa a preferencia cualquiera de las dos escritura. Yo uso la corrección ortográfica...vale, y tu usas según lo nombró Linnaeus...también vale
     
  7. Re: Ayuda desde Panamá - Identificar

    La orquidea desconocida es la MORMODES FRACTIFLEXUM que abunda en la regiòn del Valle de Antòn.
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Ayuda desde Panamá - Identificar

    :razz: Eso es, mucha Ana, mis congratulaciones:52aleluya:
     
  9. Re: Ayuda desde Panamá - Identificar

    La segunda planta es una orquídea, es una del grupo catasetinae, se llama Mormodes powellii. Florece en la estación seca y antes de florecer pierde todas las hojas
     
  10. Re: Ayuda desde Panamá - Identificar

    :11risotada: Después de más de un año se desempolva..pero no, es la Mormodes fractiflexum , nativa del Valle de Antón y montañas de Panamá. Esa tiene los bordes del labio más apretados.

    [​IMG]

    [​IMG]