Plantas en cajas de carton y compost

Tema en 'Compost orgánico: definición, propiedades, venta' comenzado por agricultor novato, 24/6/11.

1. agricultor novato

agricultor novato

Ola soy un novato que se esta enganchando a esto de plantar.
    Os queri preguntar si pocria reutilizar unas cajas de carton unidas entre si
    a modo de bancal?¿ es para reutilizarlas
    ahh y otra pregunta k nunca me ha que dado clara para hacer compost sipre que echo alimentos organicos tengo que aparlos con tierra y nu dejar que se aireen?¿ :sirena: :ojoslocos:

2. chemagan

chemagan aficionado

Re: plantas en cajas de carton? y compost?

Yo de hacer compost no tengo ni idea, vaya eso por adelantado,he visto como se hacia en mi casa de campo desde muy niño,si no buscas nada tecnico, exacto y preciso,echa todo lo vegetal, sobras etc, evitando encharcamientos y falta de aireacion, dale una vuelta al monton de vez en cuando, si no se hace en tres se hara en seis o nueve meses, al final la naturaleza procesa casi todo, claro que si lo haces de forma mas concienzuda los esultados seran mucho mas previsibles,en casa, restos organicos de todo tipo, cascaras, mondas, espinas, cesped,paja,hojas, ramitas mondas, cartones, etc, teniamos mucho sitio y lo mezclabamos con el estiercol del ganado, al final las bacterias hacian su trabajo,tampoco es un tema que deba preocuparnos excesivamente, un saludo

3. chemagan

chemagan aficionado

Lo de las cajas me parece muy buena idea segun como lo hagas, en los exteriores deberias poner unas tablas , bloques o algo porque con la humedad se desharan los cartones,necesitan algo en los laterales del bancal, un saludo

4. agricultor novato

agricultor novato

gracia por fin alguien que contesta a que te refieres con que necesita algo?¿:5-okey: