Plantas en el baño y en la cocina: recomendaciones

Tema en 'Plantas de interior para la cocina' comenzado por Peonía, 30/6/06.

  1. Peonía

    Peonía

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantrabria oriental
    Hola a todos, me podeis aconsejar sobre esto? ¿ que plantas pondríais vosotros en la cocina, y en el baño? Gracias
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Plantas en el baño y en la cocina

    Hola Peonía!! bienvenida :94-bienvenida:
    hay muchisimas opciones pero para recibir las más apropiadas, debes indicar las características de tu baño y de tu cocina. Por ejemplo, la iluminación que recibirán, cuántas horas habrá de luz natural, si está muy calefaccionado, si son lugares sombríos, si tienes aire acondicionado, etc.

    Saludos! :happy:
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Plantas en el baño y en la cocina

    Es más apropiado poner plantas en el baño, poto, violetas, kentias, espatifilum según la luz que tenga tu baño, en la cocina no recomiendo mucho por los gases que desprende la estufa y el calor que puede haber junto con el de la temperatura normal...saludos
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Plantas en el baño y en la cocina

    yo en la cocina tengo cactus, un poto y un singonio desde hace años y están muy bien y dos que aún no sé su nombre y se las ve bien.... pero bueno, es una cocina muy amplia, con mucha iluminación y aireación.;)
     
  5. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Plantas en el baño y en la cocina

    Bellasombra:5-okey: :5-okey:
     
  6. Peonía

    Peonía

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantrabria oriental
    Re: Plantas en el baño y en la cocina

    La cocina tiene dos ventanas así que tiene mucha luz natural, y el baño también tiene ventana aunque entra menos claridad. Gracias, tomo nota.:5-okey:
     
  7. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Plantas en el baño y en la cocina

    Hola Peonia:

    Hay muchas plantas de interior que pueden estar en cocina y baño.

    Si no tenes mucha luz en el baño puedes poner un potus (o potos), algun helecho.

    En la cocina si tenes mucha luz (a la mañana o a la tarde? ) puede ir de todo, dependiendo del lugar que tengas, claro, violetas africanas si podes ponerlas cerca de la ventana, helechos, potus, aglonemas, philodendro, etc.

    Para que te des una idea en mi cocina hay (recuerda que vivo en Buenos Aires, Argentina - tienes que ver que hay en tu país) : potus colgante, 6 orquídeas, 1 helecho pteris, una ceropegia (rista de corazones) y un syngonium en agua. :sol-brillante:

    Saludos :musica:
     
  8. CHAME

    CHAME Novata

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Pozuelo-Madrid
    Re: Plantas en el baño y en la cocina

    Mi cocina también tiene dos ventanas, una orientada al noreste y la otra al oeste. En la primera tengo una sansiviera, que debe estar super agusto porque se la ve sana y con mucho brillo. También tengo, por fuera, perejil y otras hierbas aromáticas. En la otra ventana tengo unas cintas y una suculenta, aunque desconozco el nombre, pero también están muy bien.
    Para el baño, el otro día me aconsejaron en un vivero una kentia o un poto, teniendo en cuenta que en el mio no hay demasiada luminosidad.
    Suerte, y que aciertes en la elección..... :beso:
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Plantas en el baño y en la cocina

    Pensé que había contestado sobre el baño, pero debe haber sido en otro post. Yo en un baño también tengo ventana pero donde la iluminación natural no es muy buena, sin embargo tengo un poto y helechos en muy buenas condiciones.
     
  10. Veronis

    Veronis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Ensenada, México
    Re: Plantas en el baño y en la cocina

    Hola Peonía, yo en mi cocina tengo un cactus, un espatifilo, y una "dracanea marginata" están muy bien, y mira que mi cocina es pequeña con una sola ventana orientada al norte, y en el baño, recién puse un poto que se está adaptando muy bien, espero haber servido de algo para darte alguna idea, saludos.
     
  11. Vilanillo

    Vilanillo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Winchester, Reino Unido
    Re: Plantas en el baño y en la cocina

    Hola a tod@s,
    Veronis, cómo te va con la dracena marginata en la cocina? La mía vive cerca de la ventana y las hojas de la parte inferior se ven lacias, qué le falta a la criatura?
    Peonía, yo tengo un cóleo en la cocina y se ve precioso, los colores son vívidos y le encanta la luz, si quieres te mando unas semillas porque son una gozada :smile:
    Saludos