Plantas en esquejes de dionaea. ¿Cuándo las planto?

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por zypo, 12/10/09.

  1. zypo

    zypo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    BCN
    Hola foreros,

    hicimos hace poco una recolecta de hojas de diferentes especies para reproducirlas por esquejes.

    En dos hojas de dionaea, cuando las arrancamos, ya tenían unas pequeñas protuberancias en la parte del rizoma y ahora, después de unos 12 días de estar en agua destilada, ha aparecido lo siguiente:


    206320
    206321
    206322
    206323
     
  2. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Plantas en esquejes de dionaea? Cuando las planto?

    Pues sí, parece que van a salir plantitas.. una pregunta, ¿has recortado buena parte de la hoja además de la trampa? en realidad parece nada más que el final de la hoja muy recortada :-?

    Yo tengo un esqueje de dionea que ha tirado adelante, desde tallo floral, aunque son lentas.. Probe de muchos tallos florales, y el más grueso es el que ha salido adelante.

    Subo una foto, en rojo las trampas de la nueva planta, y en azul el tallo floral bastante enterrado.

    https://img395.***/img395/8829/dionaea1.th.jpg

    Por cierto, pues segun mi experiencia ya puedes plantarlo, eso sí,con mucho cuidado que se rompen muy fácilmente esas raices.
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Plantas en esquejes de dionaea? Cuando las planto?

    Es la parte de la hoja que más probabilidades tiene de reproducción, al cortarle la boca aceleras el proceso de pudrición, pero esta vez os ha salido bien. ¡Yo la plantaba ya!