Plantas en habitación: ¿es perjudicial porque generan CO2? ¿son malas para dormir?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Diegojana, 20/1/07.

  1. Diegojana

    Diegojana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos como estan, me gustan las plantas y tengo unas cuantas y todas en mi habitacion, son como unas 10. Mi mamá cada vez que me visita me dice que las saque de mi habitacion por que hace mal dormir con plantas dentro d ela habitacion, por que las plantas no se que cosa sueltan durante la noche. No le hago caso, pero como viene diciendome los mismo hace como 10 años, me entra la duda jeje, me pueden decir si deverdad hay algun problema con tener plantas en la habitacion ???

    Les agradeceria la respuesta un saludo a todos y que esten bien
     
  2. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Plantas en mi habitacion ?

    Hola


    Este tema ya ha salido varias veces en el foro.

    Las plantas al respirar sueltan CO2, igual que tu marido, hijo, perro .... pero en mucha menos cantidad.


    Por eso yo siempre suelo contestar parecido: si te preocupa el tema, echa a tu marido de la habitación, que te quita mucho más aire que unas cuantas plantas ....:smile:


    Saludos
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Plantas en mi habitacion ?

    :11risotada: :meparto: :meparto:
    Buena explicación...:52aleluya: pobre marido...:5-okey: :beso: :11risotada: :beso:

    Hablando seriamente , comparto lo de Kira.
    Las plantas producen liberación de CO2 como todo ser vivo, éste no afecta nuestro suministro de oxígeno.
    Disfrútalas!!!:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  5. Diegojana

    Diegojana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Plantas en mi habitacion ?

    Ok, no me preocupo entonces, muchas gracias por las respuestas

    saludos a todos y que la vida los trate bien


    chiao
     
  6. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Plantas en mi habitacion ?

    en el suplemento del abc de este domingo pasado, habla sobre el tema y concluye que, esta "leyenda hurbana", es una soberana tonteria
    saludos
     
  7. beatrizazul

    beatrizazul

    Mensajes:
    1
    Plantas en mi habitación: ¿es perjudicial porque generan CO2? ¿son malas para dormir?

    Que tal colegas? Gracias por este sitio y este foro tan interesantes. Soy bastante jóven y he heredado el interés por la jardinería de mi madre y también mi abuela. Hace algunos meses me regalaron una planta de la familia de las Bromelias, es bellísima, tiene una flor rosada que sale de un hoyuelo en el centro de la planta y unas hojas duras con unos punchitos en los bordes.. (No se cual es su nombre científico y en la tienda solo me supieron decir que era Bromelia, pero sé que de éstas hay muchos tipos. Ésta se parece mucho más un cactus que a una planta tropical (soy de Panamá.) Bueno, la cosa es que no pude resistir a ponerla en mi cuarto, claro, les pregunté a los de la tienda si les parecía adecuado y me dijeron que estaría bien. La tengo desde septiembre y aún tiene su flor, bastante intacta, lo cual me sorprende porque me dijeron que no durarìa mucho. La pregunta es, es apropiado tener una planta en la habitación donde uno duerme? Es bueno para la mata, o mejor dicho, para mí?

    Muchas Gracias,
    Azul:sorprendido:
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Mata en Recámara; ¿Mito o realidad?

    weno primero darte la bienvenida al foro

    el tener una o dos plantas en el cuarto no es peligroso, pero si tienes muchas si, pues por la noxe consumiran todo el oxigeno de la habitacion sin pensar en ti, pero por una sola planta no te preocupes
     
  9. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Mata en Recámara; ¿Mito o realidad?

    Hola vecina, tambien darte la bienvenida al foro, de acuerdo con lo que dice yerbaexpet, una planta no es problema, creo que aquí el problema es para la planta, ya que las bromelias son plantas que crecen, en su ambiente natural, en lugares muy húmedos y ya se sabe que los ambientes internos, son muy secos, en cuanto a la flor, sí, esta es muy duradera. saludos.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mata en Recámara; ¿Mito o realidad?

    Hola


    Yerbaexpert ... ¿y no crees que los perros o parejas o bebés con los que duermen algunas personas también les consumirán el oxígeno?, ¿crees que un poto respira más que un marido?


    Saludos
     
  11. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mata en Recámara; ¿Mito o realidad?

    De acuerdo con Kira. Las plantas por la noche consumen oxigeno y eliminan CO2, como las personas, pero su metabolismo es muchíiiiiiisimo menos activo.
     
  12. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Mata en Recámara; ¿Mito o realidad?

    kira, no se la verdad q es lo q estas debatiendo, pues lo uniko ke he dixo esq no hay ningun problema, q solo habria problemas si tienes muchas, haber si aprendemos a leer

    teke, eso ya lo he dixo yo, aunq sin matizar la velocidad del metabolismo, q por cierto segun lo dices es un dato erroneo, pues no todas las plantas tienen el mimsmo tamaño ni hacen el ciclo de calvin a la misma velocidad, y hay varias q superarian el metabolismo humano cuando esta en fase REM
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mata en Recámara; ¿Mito o realidad?

    Hola


    Yerbaexpert ... no creo que tenga problemas con la lectura, sinceramente :smile:

    Y más que debatir estoy aclarando.

    En cambio, si relees lo que dices más lentamente:

    ¿Muchas?, ¿más de dos son muchas? ¿o 400? ¿consumirán todo el oxígeno 5?

    No sé, es una reflexión ...

    Lo que quiero decir es que, salvo que vivas dentro de un invernadero de éstos tipo tropical, donde no se ve nada salvo plantas por todos lados en plan "selva impenetrable" dudo que te pasase nada (y aún así ...)

    Ésto me suena a comentario pseudocientífico (y por lo tanto falso) ... no sé, quizás una sequoya gigante ... pero no cabe en mi habitación ...:smile:
    Tan sólo el hecho de tener una temperatura constante hace que consumamos muchísima energía (y por lo tanto respiremos), por ejemplo un mamífero consume del orden de varias veces la energía que necesitaría un reptil de su mismo peso (que en general no tienen temperatura constante) y muchísimo más de lo que consume una planta ...
    Y del movimiento muscular, los procesos digestivos, ect, ya ni hablamos ... otro buen montón de energía necesarios para tenerlos activos. Cosa que las plantas se ahorran.

    Y por cierto no sé qué tiene que ver el ciclo de Calvin con la respiración ... ese es de la fotosíntesis.


    Saludos
     
  14. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Mata en Recámara; ¿Mito o realidad?

    Suscribo lo dicho por Kira al 100%, sequoia gigante incluida :smile:.