Plantas en jardineras exterior que aguante clima atlántico

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por mtsari, 12/2/03.

  1. mtsari

    mtsari

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    oviedo P. de Asturias
    Antes de irme.. que mi madre dice que el que mucho se despide pocas.. :lol: necesito que me ayudeis a decicir que plantas puedo poner en las jardineras del exterior en asturias, suelo poner primaveras :icon_question: que duran poco :twisted: y hay algunas enredaderas de hoja verde que intentan subir :shock: y subir pero no les resulta facil :roll:
    la idea es algo con color y facil de cuidar ;) acordaos que soy YO las que las cuida :shock: Ah la tierra es bastante mala aunque procuro echar tierra nueva, gracias, gracias y saludos a todos por vuestra despedida
    ¡ :-? me voy pal`montee..!
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    mtsari, ¡si en Asturias de nos dá casi todo! no tienes problema. :razz: Bueno, en Oviedo hace algo más de frío, pero aún así, puedes poner muchas cosas. No sé de qué tamaño son las jardineras, pero puedes poner, como plantas resistentes y de mucha floración, geranios, tagetes, dalias, fucsias, caléndulas, petunias.... y para trepadora, ¿no te gusta la capuchina?, o la pasionaria? también puedes plantar ahora bulbos de lilios, lilium y gladiolos, aunque esos sólo dan una vara de flor, pero son muy bonitos.