Plantas en terrario sin luz artificial

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por pascasio, 21/4/11.

  1. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Buenas, tengo un tortugero sin usar y lo quiero convertir en terrario. Tiene 21 litros. El caso es que no quiero ponerle luz artificial. Lo pondría dentro de casa en donde pueda recibir mas luz aunque no sera directa.

    Sería algo parecido a esto:
    http://www.plantascarnivoras.es/terrario.html
    Tengo droseras, pero creo que sin luz artificial no se pondrán todo lo bonitas que podrían ponerse. He pensado en meter nepenthes ya que no necesitan mucha luz, el problema es que con las droseras, con tener el terrario siempre encharcado estarían bien, mientras que con la nepenthes no. ¿ Que plantas me recomendais? Tambien tengo sarracenias y dioneas, pero creo que esas mejor en la calle. Un saludo
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Plantas en terrario sin liuz artificial

    ningun terrario te funcionará sin luz, si no quieres poner luz ponlas en la terraza y te quitas de complicaciones xD
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Plantas en terrario sin liuz artificial

    Mira, si piensas ponerlas en terrario (que no recomiendo) deberan a fuerza tener buena luz artificial o natural, focos fluorescentes de 40 watts serviran y siempre, pero siempre cada planta en su maceta con su platito.

    Meter sustrato en todo el terrario y sembrar ahi a diestra y siniestra complica mucho las cosas y si una planta se enferma es una sentencia de muerte para las demas.

    La ventilacion en un terrario es muy importante tambien.
     
  4. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Plantas en terrario sin liuz artificial

    sisi coincido con ambos...olvidate del terrario sin luz y siempre cada plantita individualizada...un saludo y sueerte con tus proyectos =D...ah por cierto yo tengo unos nepenthes con una luz dia y una luz calida para combinar espectros..me va muy bien..parecen contentos xD jaja
     
  5. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Plantas en terrario sin liuz artificial

    Sin luz, no hay vida "chavalin". :icon_cool: :994nonono: