Plantas en tiesto y en Madrid

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por Cesi., 3/2/04.

  1. Cesi.

    Cesi.

    Mensajes:
    14
    Hola a todos,

    Estoy poniendo en marcha la renovación de mi terraza de acuerdo con un diseño que me hizo una profesional (mi encantadora sobrina). Como ella no vive aquí me ha dicho que pida consejo a aficionados del lugar sobre las plantas que pensamos poner. Como veo que sois muy amables y sabéis mucho, me atrevo a pediros que me digáis lo que os parece el surtido de plantas. La terraza es grande (20 x 3 mts aprox.) con orientación este (tiene paredes que dan sombra después de las 15 hrs), algo de viento y alguna helada. Las plantas serían:

    Hiedra
    Agatea
    Lavanda
    Aromáticas (para cocinar)
    Ampelosis
    Limonero
    Adelfas
    Gardenias
    Crisantemos
    Verbena
    Hosta
    Cala
    Durillo
    Madreselva (Lonicera lecrotti o Goldflame o Periclymenum)
    Granadilla gigante (Passiflora quadrangularis)

    Las Adelfas no me gustan mucho ¿Hay alguna planta con flores rojas que tenga las mismas características de dureza, hoja perenne y desarrollo rápido para reemplazarlas?
    También tengo dudas con la Passiflora. ¿Aguanta el invierno si le abrigo muy bien los piececitos? :pensando:
    Os agradezco los comentarios de todo :corazonlate: (me gustan estos emoticones, paso más tiempo viendo cuál poner que escribiendo)
     
  2. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    yo no te puedo ayudar mucho, pero me ha hecho mucha gracia tu comentario ;) :lol:

    saludines
     
  3. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    :11risotada:
    yo nunca los uso, pero esta vez van en tu honor. : :roll:
    :idea: perenne y con flor roja ¿un callistemo? Lo que pasa es que en ¿maceta ?y con las heladas sufriría un poquito, tendrías que arroparle los días muy malos.
    otra :idea: ¿no pones ningún jazmín?, te lo cambio por la madreselva que me ha dado por tenerla manía (la del vecino me hace currar mucho). ¡qué metijona, ni caso!
    :icon_redface: leí en el foro que esa passiflora no aguanta las heladas.
    Saludos.
     
  4. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    la hiedra es un "todo terreno" que aguanta muchísimo, pero alguos de los que la han tenido refieren que es muy "sucia" y que atrae a bastantes bichos. Piensalo.
     
  5. Hola!

    Por el tema de las heladas, si no las puedes proteger, descartaría: Limonero, Gardenia, Hosta (de ésta no estoy muy segura, pero creo que tampoco aguanta las heladas) y la Cala. Claro que siempre puedes tirar de plásticos para cubrirlas.

    La única Passiflora que aguanta el frío es P. caerulea.
    El Jazmín también tendrías que ponerlo en un sitio resguardado.

    Hiedra, Cala, Hosta y Gardenia en la zona donde menos le pegue el sol.

    Ya nos contarás como te va quedando.

    Salu2.
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Aaaaa, la cala no aguanta las heladas?? mecaguin... yo quería poner una. :llorando:
     
  7. Nekhi, algo aguanta. Yo este año ni las he tapado, y están más frescas que una lechuga, pero lo normal, en un invierno "normal" es que la parte aerea se hiele, aunque luego vuelva a brotar.

    Si podeis estar un poco pendiente de ellas en invierno... adelante!

    :beso:
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :roll: me lo voy a pensar... gracias malunnita!
     
  9. la cala SI aguanta las heladas lo confirmo yo que lleva 3 dias helada la pobre,la cala es planta de gran coraje que aguanta casi todo lo q le echen, tranquilos q aguanta las heladas :icon_biggrin: :icon_cool: :icon_cool: