Plantas están pobres, no lucen, ni interior ni exterior

Tema en 'Problemas varios en plantas de interior' comenzado por fjmp10, 20/7/07.

  1. fjmp10

    fjmp10

    Mensajes:
    4
    Hola chic@s:
    Soy nueva en esto del jardin y tengo unas cuantas plantas, pero no soy capaz de hacerlas lucir, tengo un Spathiphillum que no saca flores y las puntas de las hojas están marroncillas que le pasa??
    Los cactus se me mueren !!!!
    La flor de pascua, la tenia preciosa y empezo a marchitarse y se me murio, creo que le dio corriente de aire y adiso flor de pascua.
    Tengo un lilo que se me ha secado las hojas pero salen pequeños rebrotes, como debo de cuidarlo.
    Tengo un frambueso que no se que le debo hacer, esta verde y muy majo.
    Tengo gladiolos que no florecen ¿?
    Tengo lilium amarillo precioso ya ha florecido que debo hacer??
    Tengo fresas que se me estropearon un poco con el granizo, ahora en este tiempo como debo cuidarlas??
    He tendio esquejes de alegria y begoña y se me han muerto, metidos en agua que he hecho mal??
    bueno tengo mas preguntas, pero creo que con estas son mas que suficientes por hoy, muchas gracias a todos
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Plantas pobres, no lucen, ni interior ni esterior

    :razz: Holaa :razz: Bienvenida !!

    Y qué estreno!!...con 10 preguntas por día, estamos hechos :11risotada:

    Primero que nada: tu zona. Luego, detalla si tienes las plantas en tierra, o contenedor.
    Spathiphyllum. Algunos lo tienen en tierra (yo). Otros en maceta: Luz en invierno bien iluminado, en verano media sombra, lejos del sol directo.
    Agua: les gusta la humedad. 2-3 veces por semana en verano, una en invierno. Les gusta la humedad, se puede rociar las hojas. Florecen durante todo el verano, algunos comienzan en primavera. En invierno también puede florecer, según el cuidado y humedad que hayan tenido.
    Se pueden abonar en verano, podría ser un abono líquido diluído en agua cada 14-20 días.
    Prefiere suelo rico, materia orgánica, mas turba, buen drenaje.

    ;) Responde tu zona y dónde estan.

    Luego vendré con mas respuestas :happy:


    Saludos :razz:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Plantas pobres, no lucen, ni interior ni esterior

    :happy: Fjmp10
    Por Itsasne:
    Especifica cuáles tienes en exterior y cuáles en interior
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. fjmp10

    fjmp10

    Mensajes:
    4
    Re: Plantas pobres, no lucen, ni interior ni esterior

    Cierto es: vivo en madrid y tengo la mayor parte de las plantas en la terraza. salvo el spatifilium que lo tengo al lado de una ventana, y es cierto que me inquieto y preocupo porque mis plantas no salen , no lucen y lo intento cuidar lo mas posible.
    Muchas gracias por atenderme
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Plantas pobres, no lucen, ni interior ni esterior

    :happy: Fjmp10
    Además de los cuidados que te ha especificado Itsasne, te diré que las puntas marrones se debe a falta de humedad ambiental debes pulverizar con agua no calcárea a temperatura ambiente.
    El tamaño de la maceta debe ser lo más pequeña posible parafavorecer la floración,. Pon foto si puedes.
    No conociendo detalles es muy dificil saberlo.
    Ya no te preocupes por eso a todos se no han muerto plantas...;) Inténtalo de nuevo
    En cuanto a las demás plantas quizás te informen mejor en el foro de Jardinería:http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=2
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. fjmp10

    fjmp10

    Mensajes:
    4
    Re: Plantas pobres, no lucen, ni interior ni esterior

    muchas gracias lur, ahora mismo pulverizo la planta, la verdad que la tengo en un cesto de mimbre donde me la regalaron pero las plantas que venian se me murieron y ahora en el cesto solo tengo esa, me d apena uitarla de ahi.
    Le leido en los foros que en los viveros les echan un cierto gas para que florezcan y que ese gas lo echan las manzanas rojas que si colocas 3 manazanas rojas al lado de la planta al cabo del tiempo echa flores, escierto esto??
    gracias y a ver si el lunes envio fotos, es que tengo que hacerlas
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Plantas pobres, no lucen, ni interior ni esterior

    :happy: Fjmp10
    La verdad es que lo que sé, es que en las orquídeas florecidas ocurre lo contrario, las flores mueren más rápido.
    Pero de todas formas como no tienes nada que perder puedes probar...
    :beso:
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Plantas pobres, no lucen, ni interior ni esterior

    Hola!!

    fjmp10: además de todos los datos que ya te han solicitado itsasne y lur, y las recomendaciones que te han dado, la mía es que especifiques para qué planta es esta consulta... Aunque todo parece indicar que se ha decidido que por el espatifilo por aquello de ser de interior...

    De las demás plantas, las consultas van unas al foro de cactus, otras al foro de frutales, y otras a foros diferentes...

    En el caso del espatifilo, para que florezca, han de darse una serie de factores, como son:

    - Esta plantado en una maceta pequeña, para que las raíces estén apretadas y así forzar la floración.
    - Necesita descanso invernal.
    - Buena luminosidad y buena humedad ambiental.
    - No encharcamientos en los riegos.
    - Si es necesario, se le puede aportar algo de abono en las fechas apropiadas.

    Saludos!!