Plantas fáciles de cuidar, perennes y con flores, todas plantas en mi terraza mueren

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por mpm, 21/6/07.

  1. mpm

    mpm

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    BILBAO
    Hola a todos.
    Recurro a vosotros porque yo soy un pelín desastre. Todas las plantas que pongo en mi terraza, acaban muriendo. Le da sol y sombra (de Bilbao, en un piso 12º
    Pero ponga lo que ponga se me muere. Necesito saber qué plantas son fáciles de cuidar, perennes y sobre todo, que tengan flores!!!. Ahora estoy probando con el clavel del poeta, pero se me empiezan a marchitar ya.
    Uso jardineras de plástico alargadas, y sin agujero, no sé si ese es el problema
    Agradecería sugerencias.
     
  2. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: plantas con flores

    Bueno yo soy muyyy novata tambien pero de lo que algo estoy segura que se te mueren por que la jardinerano tiene agujeros las raices se pudren por no tener drenaje .
    Bueno seguro alguin te ayudara mas pero lo que tienes que tener claro es que tienes que ponerte hacerles agujeros a tus jardinera ya ahora mismo .
    Besos cristy
     
  3. isr

    isr

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: plantas con flores

    hola, has probado geranios? son muy resistentes
     
  4. Re: plantas con flores

    Se te darian bien rosales, dalias, geraneos, verbenas, verónicas,pensamientos, petunias, solanum, budleias, viburnum y a media sombra acantos, peonias, camelias, azaleas.Hay muchas plantas que puedes poner, pero como te dice Cristy todas las macetas tienen que tener drenaje (agujeros en el fondo para que el agua no quede estancada), levanta las macetas con hierros y pon platos debajo para que caiga el agua y no cree humedades en el piso de abajo.
     
  5. mpm

    mpm

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: plantas con flores

    Gracias a tod@s: Ayer mismo he comprado 2 geranios 'grandiflorum' y los pienso trasplantar hoy, lo que sí voy a hacer es ponerlos mejor en maceta de barro "CON AGUJERO" en lugar de macetero de plastico.