Plantas floreciendo de varias especies en épocas no usuales

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Betty., 22/6/03.

  1. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola a todos,

    Como saben estoy en el hemisferio sur, por lo que aquí estamos comenzando el invierno. :shock: :shock: :shock: Cuál no sería mi sorpresa cuando ví florecer mis iberis y también unos alysum blancos. Me puse a observar el jardín y los laureles de flor también están comenzando a florecer. Esto es normal????

    Busqué esta plantas en un libro que tengo y dice que deben florecer en primavera :shock: :shock:

    No sé qué está pasando, ¿puede ser que acá hay unos días con temperaturas muy altas para la época? :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Fotos de mis iberis y alysum

    normal_iberis.jpg

    normal_alysum%20en%20junio.jpg

    Quién me puede decir si esto es malo para mis plantas?

    Besos
     
  2. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Pues no parecen que sufran mucho :roll: , están preciosas :icon_exclaim: :icon_exclaim: :shock: joe, que envidia :(
     
  3. LA ABUELITA.

    LA ABUELITA.

    Mensajes:
    7
    CALORCITO

    Hola Betty,

    las plantitas se han enterado de que pueden salir en el foro y que las veamos en todo el mundo, que aunque estè comenzando el invierno por aquellos lugares se han puesto sus mejores galas para las fotos...

    Estàn preciosas¡¡

    Saludos
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola Maribel,

    Gracias, de verdad que están lindas verdad? Pero me tienen desorientada, si florecen todo el invierno y también en primavera sería increíble :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Abuelita!!

    Que gusto verte de nuevo por el foro, verdad que se pusieron sus mejores galas para la foto, están muy lindas y alegran mi jardín que por estos días está bastante pelado. :-? :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un beso a las dos
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Por este lado del charco ocurrio lo mismo el otoño pasado, tuvimos unas temperaturas nada usales, en mi jardin llegaron a florecer (poco) los cerezos y alguna claudia, sospecho que por ahí ocurre lo mismo.
    No en vano al otoño también se le llama la segunda primavera.
    Disfrutalas antes de que llegue el frio ya que te regalaron una segunda floración.
    Un saludo
    Julia
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola Betty, encantado de hablar contigo de nuevo.

    El Iberis no se porque no he tenido nunca pero el Alysum (parece que lo correcto ahora es llamarlo Lobularia maritima) si que lo conozco y aquí florece durante practicamente todo el año. Si en Chile ahora estais a principios de invierno pues me parece normal. Lo que no veo tan normal es que en mi jardín están ahora floreciendo los durillos (Viburnum tinus) ya que su época normal de floración es en invierno. No se como se atreven a echar flores con los calores que están haciendo que las rosas se abren ya chuchurías. ¿Le está pasando a alguien lo mismo con los durillos? Los míos creo que están un poco pallá...

    Saludos.
     
  7. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola mmramos,

    Me gusta cómo se va rodeando de jardín tu casita.

    Gracias por el nombre del alysum, lobularia maritima. Por lo que veo allá también las plantas están haciendo cosas raras.

    Uds. han tenido una ola de calor insufrible, y acá no llega el frío, será el famoso recalentamiento global?

    Besos
     
  8. Re: EL CLIMA ESTA CAMBIANDO!

    [HOLA BETTY
    SOY CESAR , VIVO TAMBIEN EN SANTIAGO
    SI BIEN ES CIERTO ESTE AÑO ES ANORMAL, YO TENGO MIS BULBOS DE INVIERNO QUE RATO HAN FLORECIDO COMO NARCISOS,JUNQUILLOS ,Y ADEMAS NORMALMENTE LAS FLORES DEL VERANO QUE DEJAN CAER SUS SEMILLAS AL FINALIZAR EL OTOÑO CON EL FRIO ENTRABAN EN LATENCIA, PERO ESTE AÑO TODO HA GERMINADO EN ESTE MES DE JUNIO Y BROTARON CON LAS PRIMERAS LLUVIAS COSA QUE NO OCURRIA, TENGO PLANTAS NUEVA DE DALIAS, ZINNIAS, COSMOS, AMAPOLAS , TAGETES ,CELOSIAS , E INCLUSIVE LAS "ALYSSUM" , EN CRECIMIENTO QUE SE VERAAN AFECTADAS CON LAS HELADAS DEL INVIERNO Y MORIRAN.PARA MI EN PARTICULAR NO HIZO FRIO EN OTOÑO, POR QUE MIS JARDINES DE VERANO ESTAN MURIENDO DE VIEJAS , NO POR LAS HELADAS COMO ERA NORMALMENTE. ESPERAEMOS QUE ESTE CLIMA VUELVA A LA NORMALIDAD.



    [
     
  9. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola César,

    Regístrate en este foro que es muy entretenido y la gente muy dispuesta a ayudarse. Yo ya estoy enviciada.

    Es cierto que el tiempo está muy raro, qué mala noticia que se van a morir mis plantitas con la helada :cry: pero tal vez pueda protegerlas y sobrevivan para seguir floreciendo en primavera.

    Igual tendrás que hacer tú con tus plantitas nuevas para que pasen el invierno.

    Saludos
     
  10. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Betty, no solo debe ser por el recalentamiento global los cambios de clima por acá, no será tambien por lo del fenómeno del niño y la niña y todo eso que nos ha afectado en los últimos años?
     
  11. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Americana, seguro que sí, es verdad que el clima está muy cambiado por estos lados.

    Besos


    Fan club de Plaguero [​IMG]
     
  12. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Me han robado la foto de Plaguero :shock:

    En mis mensajes anteriores de hoy no está y sé que lo puse. Bueno, está claro que alguien no quiere que lo ponga así que no lo vuelvo a poner :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Besos a todos
     
  13. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pero Betty, si la estoy viendo en tu mensaje justo en este mismo tema. Y en los demás de hoy también.
     
  14. Querida Loida, será que estaba medio cegatona o yo no podía verla, esas cosas misteriosas de los computadores. :icon_biggrin:

    Besos
     
  15. Re: Mis plantas se volvieron locas!!!

    hola a todos soy colombiano y vivo en la ciudad de Bogota, aunque no he averiguado mucho hasta el momento parece que no consigo alyssum por aqui, pero en cualquier caso quisiera saber si alguno de ustedes me puede dar informacion si es posible que encuentre estas plantas aqui, muchas gracias a quien me pueda ayudar ( gustavoadolfodiaz@yahoo.com.ar)