Plantas floreciendo: Se esta adelantando la floración de las plantas: ¿es normal?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por (No registrado), 15/1/04.

  1. hola a todos,estoy bastante inquieto con el "insolito despertar" que estan teniendo muchos arbustos caducos que tengo fuera en la terraza,y es que tener en madrid y en pleno mes de enero temperaturas que no bajan de 7 u 8º ,y llegan a rebasar los 15º,esta haciendo que muchas especies vegetales que tendrian que estar en reposo vegetativo absoluto,esten comenzando a despertar.Por lo que respecta a mis plantas deciros que el granado ya ha echado las tipicas yemas en las puntas de cada rama,tengo un rosal que hasta tiene capullos,incluso mi "viburnum lantana"y un "prunus"estan despuntando poco a poco¿es normal este adelanto tan considerable?¿es perjudicial para los arboles y plantas caducas este desbarajuste estacional?haber si a este paso la floracion de los cerezos del jerte se va a producir estos dias.valla inviernos,igualitos que los de antes.saluditos :icon_question:
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Me sucede lo mismo: la mitad de mis suculentas están empezando a florecer, lo cual no me gusta nada de nada. :mad:
     
  3. SIMON.

    SIMON.

    Mensajes:
    44
    Y yo que pensaba que era el único, si viérais como está mi granado enano echando unas cuantas hojitas y todo, pero lo peor es la buganvilla que se me está llenando de flores, y eso que está en una terraza de un séptimo piso, pero claro con estas temperaturas, mes de diciembre de media 15º, soletón casi todos los dias y de noche no baja de 7 u 8 grados, y estamos en jaén.
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues mi granado enano todavía no ha despertado.... bueno es que perdió todas las hojas hace muy pokito jijijiji.
    Los geranios todavía no han parado de hacer flores, aunque menos claro y el aleli me floreció el otro día.....

    Lo malo será si dentro de unos días vuelven a bajar las temperaturas.......
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Jope, yo acabo de echar un vistazo al montón de macetas y jardineras que tengo semi apiladas y tapadas con un plástico, y las dos pasifloras tienen brotes nuevos de mas de 5 cm, las he tenido que regar. Ya veremos que pasa en unos días cuando las temperaturas vuelvan a la normalidad.
     
  6. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Yo tengo un rosal, que se paso el verano medio patidifuso, lleno de rosas de un naranja intenso. Otra arbusto, que apenas me dio nada en verano tiene ahora unas cuantas florecillas azules, y algunas de las suculentas han florecido tambien. Pero, que pasa? que raro...

    Creeis que el rosal seguira dando flores continuamente? deberia abonarlo? se que no es la epoca, pero como se niega a entrar en reposo...
     
  7. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    yo ya lo comenté hace poco, que mi bonsai manzano está floreciendo... fue llegar a esta zona y ponerse a despertar... :-?

    pánico me da :(
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    El sabado pasado a 1500m estabamos a 15ºC :shock: Habia plantas empezando a florecer. Pobrecillas ...
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Eso es lo malo, como se pongan a florecer y brotar y luego vengan heladas fuertecillas, va a ser una catástrofe. Yo andaría vigilando y poniendo protecciones si va a helar.

    Saludos