Plantas floríferas recomiendan para jardín en Costa Rica

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por yanith, 11/8/10.

  1. Hola soy nueva en el foro, sin embargo he seguido los consejos de todos ustedes, a veces tengo dificultades con el clima pues en Costa Rica y en la zona en la que vivo solo tenemos verano e invierno, un verano de hasta 36 grados la mas elevada que es en marzo y en el invierno los meses mas lluviosos son setiembre y octubre, siempre tengo sol por la mañana y lluvias por la tarde. Tengo geranios, gazanias otras que se me han dado muy bien gracias a sus consejos, pero me complico un poco por el clima pues a veces no se que tipo de plantas puedo producir en la zona que vivo, en invierno que es actualmente la temperatura es de 28 grados y en las noches puede ser de 24 a 26, quisiera tener mas plantas floriferas me encanta tener muchas flores pero necesito saber que otras plantas se adaptan a el clima en el que vivo. Muchas gracias, ya se que el mensaje es un poquito largo;) me perdonan por favor y le agradezco todos los consejos que me puedan dar.
    Gracias
     
  2. Re: Plantas en Costa Rica

    Hola Yanith, tu clima es parecido al mío. Por lo pronto te hago una lista de plantas por sus nombres comunes que puedes sembrar con toda seguridad:

    Adelfa
    Pensamiento
    Cayena (Hibisco)
    Trinitaria (Buganvilla)
    Yo y Tu (Espina de cristo - Euphorbia millii)
    Azucena
    Rosas (Diferentes tipos)
    Begonia
    Vinca
    Margaritas
    Zinia
    Diplademia
    Flor del desierto
    Lantana
    Coral (Ixora coccinea) Diferentes tipos
    Jazmín (Diferentes tipos)
     
  3. Re: Plantas en Costa Rica

    :52aleluya muchas Gracias por tu ayuda ya tome nota de todo.
    Gracias
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Plantas en Costa Rica

    También puedes tener hibiscos cayenas como les decimos en mi país, realmente en el trópico podemos tener casi cualquier cosa que se nos antoje, es mas facil preguntar que no puedes tener? :smile:
     
  5. Plantas Costa Rica

    Plantas Costa Rica

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Costa Rica
  6. Re: Plantas en Costa Rica

    Hola,

    Yo tenia el mismo problema, la solución fue pomer buganvillas, mira las mias:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=356325

    Florece mss en maceta que en el suelo, eso si, debes podar casi cada 2 meses, tiene flores todo el año y como ves de muchos colores. No es atacada por plagas en general y puedes ussrla como trapadora o como arbusto, ademas de que viven mas de 10 años en maceta ( conozco una de 30 años en la misma maceta). Eso si, debes poner fertilizante para flores cada mes y regar muy poco.

    Saludos!