Plantas fuertes que aguanten sol

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por esnoopy, 24/2/06.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :99993paraguas: hola soy nueva en este foro de jardineria,me gustaria que me indicarais,que plantas puedo poner en la terraza con vistas a la primavera, quiero una planta que sea fuerte y aguante el sol pues leda todo el dia, :icon_redface: me gustan de flor y hoja grande,ya me contestarais,chao. :lol: :razz:
     
  2. prudenton.

    prudenton.

    Mensajes:
    92
    planta cactus y no te equivocaras
     
  3. Plantas para el sol del desierto.

    Hola, Esnoopy.
    Pues para mi que vivo en Monterrey, México, que es una ciudad con baja humedad y temperaturas en verano que sobrepasan los 45 grados centigrados, me ha funcionado muy bien lo siguiente:

    a) Bugabilias (mientras mas sol, mejor).
    b) Pata de Vaca (Bauhinia Candida o Variegata) a mi me gusta mucho la blanca y tengo una plantada fuera, pero se te da bien en un maceton grande.
    c) Anacahuita (Cordia Boissieri) has de cuenta que casi no necesita agua.
    d) Sangre Libanesa o Lechero Rojo (Euphorbia. cotinifolia L.)
    e) Jamaica Macho (Hibiscus Acetosella)

    Creo que cualquiera de estos te puede resultar magnifico, y te van a dar mucha vista a tu terraza.
    Saludos desde Monterrey!
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, ESNOOPY!

    Puedes poner dalias, les gusta mucho el sol!

    Saludos! ;)
     
  5. Jamaica Macho (Hibiscus Acetosella)

    Hola, te recomiendo en maceta y bien cuidado (cortado) el Hibiscus Acetosella. Necesita sol de lleno para que se pongan rojas las hojas, y mira cuando comienza a florear.... tendrás el balcon lleno de colibries!

    normal_DSC02485%7E0.JPG

    Este es el Hibisco junto al Galan de Noche/Huele de Noche (cestrum nocturno)
    normal_DSC02489.JPG

    Estas dos plantas, necesitan mucho sol

    Saludos!
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ah, ¿que los colibrís polinizan los hibiscus...? ahora entiendo por qué aquí no dan semillas...

    Si las hojas son grandes evaporan más agua y tendrás que regar más.
    ESNOOPY si quieres plantas fuertes que florezcan durante mucho tiempo, tengan hojas verdes todo el año y no den problemas, pon geraneos, son preciosos y algunos huelen de maravilla. Además ahora venden unos muy compactos con flores grandes, de colores preciosos, los hay colgantes y arbustivos. Los balcones con geraneos al final son los mas bonitos porque se llenan de flores y le dan un caracter muy homogéneo y llamativo... ¿por qué sólo tendré un geráneo en mi balcón si es la mejor planta de cultivo en maceta que he tenido?...
     
  7. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    para sol puedes poner petunias, geranios, ageratum, y casi cualquier planta de temporada, para llenar un poco mas, si lo tienes medio protegio, puedes poner un callistemon citrinus
    [​IMG]
     
  8. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    Rosales, por lo menos deben de recibir 6 horas al día de sol, y así evitarás el crecimiento de hongos.
    Yo tengo uno que ha estado lleno de flores todo el invierno, y casi sin descanso está floreciendo de nuevo ahora, es precioso. bueno es un rosal mini, pero supongo que será lo mismo para rosales más grandes, especialmente me gustan los trepadores o los tapizantes. Además hay muchos colores donde elegir.

    También estaría bien un jazmín, por su aroma o un galán de noche. ¿Y clematis? También son bonitas.

    Cuando lo tengas podrias poner fotitos, jeje.

    Suerte.
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    los rosales van mejor en tierra que en maceta y ciertamente siempre son una buena elección porque son elegantes, bonitos y ¡perfumados!, siempre que se mantengan a ralla los pulgones y demás plagas.
     
  10. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Al sol:
    Rosales, buganvillas, adelfas, gitanillas (geranios).