Plantas heladas: ¿qué hacer para recuperarlas? Dama de noche, Costilla Adán, geranios

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Rafasur, 31/1/05.

  1. Rafasur

    Rafasur

    Mensajes:
    11
    Hola a todo/as.

    Vivo en un pueblo de Huelva (Aracena) y aquí han llegado las temperaturas por la madrugada hasta -12º.C. Se me han achicharrado plantas como por ejemplo una Costilla que medía 2,5 mts y que se había adaptado a la zona de mi terraza donde ya llevava dos años., también una Dama de noche, así como geranios y otros. Las que más me preocupa es la Costilla, todas sus hojas que eran grandísimas estan literalmente como he dicho antes achicharradas, ¿Que tengo que hacer para recuperarla? Podarla, por donde, en fín bueno igual que esta las demás también me gustaría saber que hacer. Muchas Gracias por vuestro interés y que se mejore el tiempo por el norte que si por akí abajo hace frío me imagino que por allí.

    Bueno gracias a todos de nuevo. Un saludo desde la Sierra de Huelva. La tierra del buen jamón. ;)
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Cuando dices costilla supongo que te refieres a la Monstera. A mi se me "achicharran" todos los años, pero en primavera vuelven a rebrotar. Con esto se atrasa bastante el crecimiento, pero ¿que se puede hacer sino ajo... y agua....? No se mueren, pero sufren mucho, sobre todo en exterior como yo las tengo. La dama de la noche, no se, si te refieres al Selenicereus grandiflorus, al mio, como es viejo, no le afectan las heladas, tambien es verdad que lo tengo sin regar todo el año y solamente recibe agua cuando llueve y aquí en Valencia lo hace poco y por impulsos.
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    La costilla de adan no se yo, es sensible a las bajas temperaturas...es una planta tropical, no se si sibrevivirá. Las otras seguro que se recuperan y rebrotan cuando llege el mejor tiempo.
    La monstrera (costilla de anan) a ver...no se yo, espero que tengas suerte, pero 12 bajo cero es demasiado para una planta tropical....
     
  4. Rafasur

    Rafasur

    Mensajes:
    11
    GRACIAS POR TU INFORMACION, PERO MI PREGUNTA ES: LA TENGO QUE PODAR, ES DECIR CORTAR LAS HOJAS QUEMADAS.?

    GRACIAS