Plantas ideales para fabricar extractos y esencias

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por kikapio, 26/8/06.

  1. kikapio

    kikapio

    Mensajes:
    7
    Hola

    Recientemente e adquirido una maquina cuyo sistema con agua y hielo hace posible la extracción de principios activos de las plantas o sus aromas.
    El sistema es sencillo,no utilizo alcohol ya que a la maquina solo hay que añadirle agua y hielo,resultando muy limpio y natural. Después se deja la batidora funcionado y el agua con el "extracto" pasa a través de una fina malla metálica depositando el extracto en la parte final del tubo de la maquina.

    He probado con diversas plantas y arbustos (tomillo, romero) con buenos resultados,pero me gustaría si alguien me pudiese indicarme una web o un listado de plantas ideales para fabricar extractos y esencias.

    Muchas gracias de antemano

    JC
     
  2. kikapio

    kikapio

    Mensajes:
    7
    Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    perdon "HE " adquirido.........
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    valla eso q has adkirido tiene pinta de ser un iceolator :smile: producto fabricado para la obtencion de los trikomas de cannabis :smile:
    aparte del cannabis te diria q puedes usarlo para extraer el principio de todas akellas plantas q pueden ser usadas para fitoterapia, como puede ser la salvia oficinalis, salvia divinorum, pino, fucus, abedul, brezo, amapola, cola de caballo, eucalipto, echinácea.....

    PD: para la extraccion de principios activos de cannabis es el mejor metodo, es el mejor metodo de extraccion de hachis, en holanda el mejor hachis esta sacado con iceolator, un saludo
     
  4. kikapio

    kikapio

    Mensajes:
    7
    Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    Las bolsas de iceolator son de lo peor ya que rompen las cabezas de los tricomas...quedando un producto degradado...con esta maquina (X TRACTOR 1000) el tricoma sale entero ya que la malla metalica esta cortada con un laser que hece que se curve y no rompe el tricoma..asi el resultado es mucho mas "gomoso" y menoss "polvoriento" ya que restos de aceite flotan en el agua final que se quedan aderidos al polen.

    De todas formas lo que yo quiero es hacer extractos de plantas aromaticas y esencias para aplicarlo a la curacion de enfermedades,aunque la maria es una de estas....


    Saludos


    Probare con las plantas que me has dicho

    Gracias
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    mi opinion sobre el iceolator la verdad esq es distinta, alomejor yo prefiero ese efecto xq por lo q dices el THC oxida, por lo q obtendria mas CBD q es justamente el cannabinoide con mas capacidades de curacion :smile:

    como bien dices la maria es una de estas, y las q te he dicho tambien se usan para fitoterapia, si kieres te digo mas nombres de plantas usadas en fitoterapia, hay bastantes, ademas te puedo indicar para q se usan, puesto q soy gran conocedor de ellas y sus efectos en el organismo, un saludo
     
  6. kikapio

    kikapio

    Mensajes:
    7
    Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    Hola

    Si me pudieses pasar la lista seria un punto por tu parte...... y si ya pasas las explicaciones paar que y como se utilizan no te digo mas!

    Muchas gracias
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    lupulo-> anorexia, falta de apetito

    papaya, guarana, ananas, camilina y reina de los prados-> para distintas formas de celulitis, si kieres mas precision me lo dices y te digo

    el guarana y el ficus-> control de peso y cansancio

    ortosifon y camilina-> control de peso y ganas de tomar azucar o picotear

    germen de trigo junto a te blanco-> antioxidante

    ginkgo y arnadano-> problemas de audicion

    a el ginkgo y el eleuterococo-> circulacion cerebral, memoria..

    spirulina reforzando la ingesta con magnesio-> debilidad

    harpagofito con humagon-> artritis

    hapagofito con cola de caballo-> artrosis y tendinitis

    ortiga y bambu-> para el desgaste de los cartilagos a el bambu y la cola de caballo servirian tambien para ayudar en lla conmsolidacion de las fracturas

    fresno y ortiga blanca-> gota

    harpagofito con grosellero negro-> ciatica

    ginseng y jenjibre-> afrodisiaco
    alfalfa-> anemia

    espino albar-> estres

    fenogreco-> falta de apetito

    jenjibre-> te hje dicho antes afrodisiaco pero tambien es para combatir la impotencia, es logico.. ah, la Kola tambien ayuda para la impotencia

    castaño de indias-> calambres nocturnos, insuficiencia venosa y piernas hinchadas y kreo q tambien pero no estoy seguro, para varices

    crisalina-> cardenales

    meliloto-> flebitis

    crisalina-> hemorroides

    vid roja-> varices, esta seguro jeje aunke si no rekuerdo mal, su efecto se veia incrementado si era junto hamamelis

    Weno compa tengo cosas q hacer en este foro y en er de cannabis y no me puedo entretener mas, todavia me kedan unas cuantas plantas y algunos efectos sobre algunas plantas q te he puesto ke no me he acordado ahora, espero q te sirva lo q te doy, un saludo
     
  8. kikapio

    kikapio

    Mensajes:
    7
    Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    estare eternemente agradecido a tus respuesta.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo

    pd:ya te contare como van los extractos!
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    el de ginseng y jenjibre puede q sea bastante interesante... nunca lo he probao, pero si funciona sera bonito jeje, enga q tengas muxa suerte y ya contaras, un saludo y no se si por ejemplo kieres algo q sirva para una determinada cosa me lo dices y si se de alguna planta q tenga ese fin te lo digo :smile: un saludo
     
  10. Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    Y esa máquina para extraer los principios activos es muy cara?? :sorprendido: ¿cuántos euros puede costar?. me interesa todo lo relacionado con las plantas aromáticas, medicinales y sus efectos sobre el organismo humano :5-okey:
     
  11. MRZ

    MRZ

    Mensajes:
    1
    Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    Hola, este es mi primer mensaje y no podia dejar de comentar que este post es muy interesante, muy bueno las formas de extraccion y la lista de plantas.
    Bueno, de ahora en adelante estamos por aca, ya les presentare mis plantas, entre buscando informacion sobre el "Ginkgo biloba", tambien comentan que es interesante y lo leido me sirve mucho, bueno, sera hasta luego...chau....
     
  12. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    PUEDES PONER UNA FOTO DEL "ICEOLATOR" NUNCA HE VISTO UNA COSA DE ESAS
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    buscalo en alguna pagina de grow shops, alomejor en http://www.cannabislandia.com viene alguno, esq yo solo tengo alguna foto de iceolator casero, pero simplemente ves un cubo con una bolsa donde esta la yerba, x lo q no veras nada significativo..
     
  14. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    Otra planta de cuyas hojas se puede sacar una esencia interesante es Melissa officinalis
    No tengo ese artefacto maravilloso de manera que preparo un té usando sólo seis hojas para dos tazas.

    También estoy perfeccionando un licor azucarado. Lo hago mezclando alcohol al 50% en agua y suficientes hojas frescas de melisa como para que queden sumergidas en el líquido.

    Tanto el té como el licor me ponen a dormir en unos 30 minutos aprox.
    Al otro día, ni resaca ni nada: un milagro que me libró de las odiosas y caras pastillitas.

    Un saludo - Choique
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: PLANTAS IDEALES PARA FABRICAR EXTRACTOS

    tenemos muchisimas plantas MUY interesantes por sus esencias con efectos muy beneficiosos, incluso antitumorales o por ejemplo la grosella que neutraliza efectos del humo del tabaco en los pulmones