Plantas in vitro de orquídeas: información sobre micropropagación

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por kasey, 15/12/05.

  1. kasey

    kasey

    Mensajes:
    2
    Hola, soy un estudiante de ingeniero agrónomo de la Universidad Politécnica de Valencia. Estoy haciendo un trabajo el la asignatura de "Micropropagación" sobre la comparación entre la obtención de orquideas mediante el cultivo in vitro y otros metodos.
    Me gustaría que me facilitarais información de medios de cultivos, condiciones, protocolo, metodología, etc; y también si me podeis dar algún link donde lo de todo bien explicado.
    Se que es una información muy específica, pero cualquier ayuda sería muy interesante.
    Muchas gracias por atenderme.
    Un saludo.
     
  2. KASEY:

    Entra a la pagina o sitio Web de la Señora KATIA SEAGULL - Buenos Aires - Argentina (Google "Orquideas de Amigos - Charlemos sobre "Siembra de Semillas InVitro) vas a encontrar lo que buscas.Te deseo exito y suerte.

    RB
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Ponte en contacto con la OVAL, asociación de Orquideas Valenciana. Se reunen en el Jardín Botanico de Valencia todos los meses. Su presidenta la sra. Susi hace años que hace cultivo in vitro. Te adjunto su web:
    www.orquioval.org

    Saludos

    Lourdes
     
  4. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola kasey,
    yo que tu me ponía en contacto con el IVIA y en particular con Emilio Laguna. Ellos tienen una línea de investigación por ese camino.

    Hace tiempo conocí una persona muy interesada en las orquídeas y su reproducción in vitro que estaba estudiando también en agrónomos en la UPV, en concreto estaba haciendo el doctorado, pero es venezolano y volvió a su país luego de terminarlo supongo. Estaba en el departamento de fisiología vegetal (un laboratorio que hay junto al parking del Rectorado). No recuerdo su nombre, pero con esas señas seguro que te pueden dar algun mail para contactar.

    Aquí en España puedes contactar con Jose Manuel de Eurorchids (www.eurorchids.com) pionero en reproducción in vitro simbiótica y muy buena gente ;)

    Un saludo,
    Jorge.
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Holas kasey, checate este hilo, como a inmediciones Morgan33 coloco algo muy interesante sobre cultivo invitro casero.

    saludos.
     
  6. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Hola Kasey,

    como estudiante ya sabrás que la reproducción in-vitro puede ser por meristemos o por semillas. El medio de cultivo no debe ser muy diferente, y seguro que encuentras alguna web donde te facilitan el medio y los accesorios.

    Suerte.
     
  7. kasey

    kasey

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias a todos por el interés y la ayuda aportada.
    Ahora mismo voy a consultar esas direcciones que me habeis facilitado.
    Muchas gracias una vez más.
    Un saludo
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar