Plantas inglesas

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Heather, 14/3/09.

  1. Hola a todos :happy: quiero enseñaros un par de plantas que hay en mi barrio (en Inglaterra), supongo también se podrán encontrar en España... pero una es profana en la materia :icon_redface: ;)

    Esta ha empezado a salir por todas partes:
    p1020180-300x225.jpg

    Estas flores colgantes son de un arbusto:
    p1020190-225x300.jpg

    También han salido espontáneamente: ;)
    p1020195-300x225.jpg

    Y este arbol perdió todas las hojas y ahora tiene estas flores:
    p1020196-300x225.jpg

    ¿Qué son?
    ¿Son comunes?
    :beso:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Plantas de inglaterra

    la 1º crocus sp.
    la 3º Muscari armeniacum
     
  3. Re: Plantas de inglaterra

    hola...como va todo? no se mucho pero esperp ayudarte.
    la 1° foto..crocus y la 3° muscardi.
    Un beso
     
  4. Re: Plantas de inglaterra

    he comparado con fotos de internet y... ¡Habeis dado en el clavo los dos!
    genial!
    : D
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Plantas de inglaterra

    La 2 podría ser Garrya fremontii.
    La 4 no aprecio bien los detalles de las flores; deberías poner una foto de más cerca. Me recuerdan al género Daphne
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plantas de inglaterra

    Anda! No conocía la Garrya fremontii. Iba a decirle que era Garrya elliptica, pues es la única que conocía... Ahora me has hecho dudar y ya no sé qué especie de Garrya es la que vi hace años en Francia y que tomé por elliptica...

    La 4, ¿podría ser alguna Syringa? Es que no cuadra lo de Daphne con lo de "Este árbol perdió..."

    El Crocus podría ser tal vez el vernus, que florece ahora y creo que es de los más comunes en la europa templada.

    Respecto al Muscari ya lo dijo Marin Gatova. Aclararte que él lo dijo correctamente y Pampeana no, es Muscari, no Muscardi.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Plantas de inglaterra

    Isidro quizás tengas razón y sea Garrya elliptica. Yo dije Garrya fremontii porque la conozco de verla en el Botánico de Madrid. En principio, si el envés de las hojas adultas es pubescente estamos ante Garrya elliptica, pero si el envés de las hojas adultas es más o menos glabro estamos ante Garrya fremontii. También la longitud de las inflorescencias masculinas es mucho mayor en Garrya elliptica que en Garrya fremontii (hasta el doble de largas), y por la foto esto podría apoyar que fuera Garrya elliptica. Existe también un híbrido entre ambas especies con caracteres intermedios, llamado Garrya x issaquahensis.

    Comparación entre G. elliptica y G. fremontii

    [​IMG]


    En cuanto a Daphe o Syringa no te lleves por lo que diga HEATHER, pues sabes muy bien que a menudo los foreros llaman árbol a cualquier cosa...vamos pienso yo. En cualquier caso una foto más cercana de esas flores nos aclararía las cosas, sin duda, a los dos.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plantas de inglaterra

    Muchas gracias, me es realmente útil conocer la diferencia entre ambas Garrya. Siempre estás al quite, dispuesto a ayudar.
     
  9. Re: Plantas de inglaterra

    Muchas gracias a todos!!

    Como dice JMSLC he sido una PALETA!! justo hoy me he dado cuenta de que la 4 no es un arbol, es un arbusto! (os juro que en mi mente era un arbol xD )

    os pongo fotos nuevas:
    p1020192.jpg
    p1020189.jpg

    Soy una ignorante... no entiendo muy bien la explicación del envés de las hojas... :( espero que estas fotos nuevas nos den más pistas
    :5-okey:
    sois unos cracks!
    GRACIAS
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Plantas de inglaterra

    Ahora se ven mejor las fotografías, y a la vista de ello creo que Garrya es Garrya elliptica y el arbusto es probablemente Viburnum x bodnantense, que florece en invierno.
     
  11. Re: Plantas de inglaterra

    Siiiii!!!

    que máquina! :beso:
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Plantas de inglaterra

    es un Viburnum x bodnatense "New Dawn"

    Llevo un montón de tiempo buscando esta planta, no es nada fácil de conseguir en España ...

    La Garrya podría ser G. xissaquahensis
     
  13. Re: Plantas de inglaterra

    el envés es como si dijeras el revés
     
  14. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Plantas de inglaterra

    pvaldes en este vivero tienen el viburnum x bodnantense "Dawn " creo que es el mismo al que te refieres tú.

    http://www.arbolesdelsaja.com/arbustoslabusta.html

    La pena es que, aunque venden a particulares, no lo envían a domicilio. Pero desde la Villa hasta Cantabria sólo es una pequeña excursión y no tienes que buscar más.:happy:

    Pido perdón por ensuciar el hilo...:icon_redface:
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Plantas de inglaterra

    Buena pista, gracias :smile: