Plantas intrusas

Tema en 'Planta intrusa' comenzado por Anaw, 15/9/07.

  1. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Nacieron hace tres días y yo no las he sembrado, crecen rapidísimo ¿alguien sabe que son?
     
  2. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Re: Intrusas

    Olvidé adjuntar las fotos :11risotada:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Intrusas

    Podrían ser Mirabilis jalapa? (Don Diego de noche)
     
  4. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Re: Intrusas

    Pues sí, van a ser Mirabilis Jalapa. Ahora que recuerdo cuando me fui de vacaciones llevé algunas plantas a mi madre para que las cuidara y ésta la puse al lado de su Mirabilis :meparto:

    Pues ya han salido 5 plantitas, no sé que voy a hacer con ellas :icon_rolleyes:

    Gracias Isidro.
     
  5. Re: Intrusas

    puff si tienes jardin plantalas en el jardin segun crezcan sino van a ocupar todo el tiesto y a la planta principal van afastidiarla,ademas osn muy voluminosas,y se expanden con mucha facilidad,a mi es una planta que me encanta ,aiunque no consigo su polinizacion!!:(
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Intrusas

    Pues mira que es casi imposible no conseguirla :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: si salen frutos siempre... ¿acaso la tienes en interior? en exterior tiene que venir a la fuerza alguna abeja o mariposa a visitarla.
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Intrusas

    Pues yo, al contrario que TRULLI, opino que deberias dejarlas en una maceta para poderlas tener controladas, sino cuando quieras acordar se habrán extendido por todo el jardin.

    Entre las semillas que tiran al suelo y las raices que se extienden como mala hierba, cada primavera veras que tu colonia de donpedros ha aumentado.
     
  8. Re: Intrusas

    homnbre si se tene jardiin controlansdo suus rizomas no se te expanden yo mi mirabillis es de semilla de este año lo tengo en una maceton y esta expuesta al sol y la polinizo kn pincel e incluso cojo flores de otros colores de la calle pero nada de nada