1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Plantas medicinales de la Sierra de Gredos

Tema en 'Planta medicinal' comenzado por gelines1973, 15/7/09.

1. gelines1973

gelines1973 New Member

Hola a todos.
    Soy de Cantabria y hoy me han hablado de las plantas medicinales de la sierra de gredos y me han comentado que existe una planta medicinal que en esta zona se recoge para tomar porque es digestiva, también me dijeron que en esta zona se conoce como lerica o algo así, y por la descripción que me han hecho de la planta creo que puede ser una sideritis pero no se el nombre entero. Alguien me puede ayudar?, también quisiera saber que mas plantas medicinales existen en esta zona.

Gracias de ante mano, y un saludo

2. MANIKEL

MANIKEL New Member

Pues Gredos es un paraiso aunque que te voy a contar a tí que vives en Cantabria...., pues no se de que planta me hablas (podria ser vara de oro) pero en esta sierra existen variedades muy peculiares como la genciana alpina (muy abundante), manzanilla, brezos, espino albar... hay gran cantidad de plantas en las zonas donde no hay granito...que son pocas jeje.
    Un saludo y este verano voy a Potes...si me recomiendas algo...;)
    Salu2

Cargando...