Plantas medicinales prohibidas para curar enfermedades graves. Josep Pàmies (vídeos)

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por aithor, 18/9/11.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Nac88,

    Claro que puedes encontrar diversos endulzantes en el herbolario o en cualquier centro de alimentación. Pero francamente, no me fio de consumir "pildoritas" y gotas ... para mi es como beber zumos de brick " zumos 100% a base de concentrados".

    Tampoco creo que dramatice, únicamente nos hace saber a cerca de los negocios y tejemanejes de las grandes industrias.

    Igualmente te agradezco tu aportación


    _____________________________________________________



    Buenas a tod@s:

    Os subo una foto de cómo va mi Stevia Rebaudiana, ya va sacando flores y lamentablemente ya no puedo hacer esquejes de ella. Así que antes de que empiecen los frios voy a meterla en casa y protejerla para que el año que viene ( tal vez ) consiga que vuelva a crecer.

    2cpfd45.jpg


    Felíz sábado
     
  2. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Si leeis los cuidados y reproducción de la estevia , vais a ver que siempre se recomienda reproducir por esquejes, así te aseguras la misma concentración de principios activos que la planta madre. Cuando dejas a la suerte la reproducción por semillas, los descendientes tienen proporciones muy variables, amén de posibles cruzamientos no deseados...

    Está super bien explicado en el blog de J. Pàmies. ( principios activos: esteviósidos- rebaudiósidos..., por qué es mejor esquejar que reproducir por semillas, el rollo del aspartamo, el interés de grandes marcas por sacar estevias modificadas genéticamente para que sólo endulcen y no tengan propiedades medicinales para diabéticos e hipertensos principalmente...)

    Yo las reproduzco por esqueje, no es lo más fácil del mundo, pero se puede hacer, este año al final se me pasó la fecha y las tengo todas con flores, pero el año pasado sí que saqué esquejes, a ver si para el próximo año hago un post con fotos y seguimiento. De momento voy secando las hojas y tengo ya para casi todo este año!


    SAludos......Chus
     
  3. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES


    Es cierto,

    lo mejor es realizar el esquejado teniendo en cuenta que los tallo que NO TIENEN FLORACIÓN AÚN serán los idóneos para que enraicen.

    Hay que tener en cuenta que si intentamos enraizar un esqueje que termine en floración.. NUNCA ENRAIZARÁ ni cuajará..

    GRACIAS POR ESTE APUNTE *Chus*
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    NUEVO VIDEO DE JOSEP PAMIÉS EN SU VIVERO

    UNA GRAN EXPLICACIÓN DE MUCHAS MÁS PLANTAS

     
  6. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    NUEVO VIDEO DE JOSEP PAMIÉS EN SU VIVERO
    UNA GRAN EXPLICACIÓN DE MUCHAS MÁS PLANTAS

     
  7. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Una pasada Aitor, gracias por subir el vídeo!!

    Mira que conzco y tengo muchas de las plantas de las que habla, y viendo de nuevo el vídeo, me ha recordado una planta muy común a ver si me sirve para problemilla, ya te contaré!



    Saludos............Chus
     
  8. celestino

    celestino

    Mensajes:
    23
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Despues de cortar la planta(cuando empieza a salir la flor)a unos 10 cms. del suelo para que pase el invierno,¿que cuidados hay que tener para que salga otra vez en la primavera?.Si lo sabe alguien le agradeceria lo pusiera.
     
  9. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Lo más adecuado en preservarla en un túnel de plástico para mantener una temperatura suave, al abrigo de las heladas y del exceso de agua en la tierra procedente de las lluvias.

    Ya mismo están brotando :happy:
     
  10. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Up. Muy interesante, acabo de ver los videos. He leido que en Asturias se puede conseguir estevia en Viveros Villor, en Lugo de Llanera.
    Muchas gracias por compartir :5-okey:
     
  11. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    lo de siempre lo que manda son los €€ me gusto eso que dice de la desobediencia ante las cosas que no son logicas ni naturales no se puede consentir el prohibir por prohibir por que le apetezca al politico de turno por que le van a pagar por ello
     
  12. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    buen video,la duda que tengo es si estas plantas medicinales se pueden conseguir en cualquier vivero como la stevia

    alguien tiene el libro de plantas que habla josep en pdf y ponerlo por aqui para descargarlo,salud de la botica del señor_de maria trebe
     
  13. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
  14. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Yo quiero hacerme con unas cuantas de esas plantas, y aunque algunas las he podido encontrar por la naturaleza, otras como la Stevia tendré que conseguirla o bien por semillas que algún forero pueda mandarme o bien comprando la planta.

    Conoceis a vosotros gente de Castilla y León que pueda venderme o regalarme alguna y que no sean transgénicas?
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, JOSEP PÀMIES

    Ellos mismos las venden:
    http://www.dolcarevolucio.cat/es/

    Aunque también tienen distribuidores en toda o casi toda España:
    http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas

    Conocí la labor de Josep Pàmies gracias a la Stevia... Ahora ya por fin puedo ver si realmente ha valido la pena con las plantas que han llegado hoy, pero sin duda será que sí.