Plantas medicinales: usos médicos y recetas

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por ANGELTENEBROSO, 11/3/10.

  1. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: PLANTAS DE TODO TIPO, USOS MEDICOS (RECETAS)

    JENGIBRE

    Zingiber officinale.

    Kion,Jengibre

    Planta perenne,tallo rojizo de aspecto foliar,hojas lanceoladas y flores blancas en espigas.Rizoma.

    Entre sus componentes activos poseen acidos alfalinoleicos,linoleico,ascorbico,aspartico,caprilico,miristico,oleico,glutaminico,oxalico.
    Gingerol,shoagoles,fibra.
    Arginina,asparigina,histadina,isoleucina,leucina,lisina,metionina,niasina,triptofano,tirosina y valina.
    Minerales como,cobalto,zinc,fierro,silicio,manganeso.

    Usos medicos.

    Antivomitivo,una buena dosis de infusion de la raiz (el jengibre propiamente dicho)

    Antiulceratico(?),Neutraliza el nivel acido del pancreas eliminando las posibles colonias de los entes Helycobacter (Pyloricum).
    Antidiarreico,gracias a la presencia de fibras y gingeroles la flora intestinal halla un nivel aceptable para su desarrollo combatiendo asi desgarros colicos.

    Para afecciones del sistema cardiovascular se recomienda la ingesta acompañada de algunos alimentos como el ajo y la cebolla.

    Para el sistema respiratorio,la infusion libera y despeja las vias respiratorias altas,descongestionando las areas inflamadas.
    Para tratamientos externos,artritis,dolores de muela,el frotado con el "engrudo" de jengibre disminuye los dolores.

    Una forma menos "dura" de consumir es atravez de jugos,al extracto de cualquier fruta,especialmente citricos se le licua un trozo pequeño de la raiz y wala....!!!!Toda una ambrosia.
     
  2. wuanda

    wuanda

    Mensajes:
    1
    Re: PLANTAS DE TODO TIPO, USOS MEDICOS (RECETAS)

    hola mi pasion son las plantas curativas. mi preferida es el aloe vera y llevo diez años trabajando con ella y cada dia me asombro ma se sus cualidades si alguien quiere informacion con gusto se la dare
     
  3. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: PLANTAS DE TODO TIPO, USOS MEDICOS (RECETAS)

    ;) wuanda:beso: a mí me interesaría conocer más sobre el aloe vera.Si te es posible, compartela.
    Con afecto:beso:
     
  4. Re: PLANTAS DE TODO TIPO, USOS MEDICOS (RECETAS)

    A mi también me interesa mucho ;)