Plantas medicinales y síntomas a tratar

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por Muramasa, 11/2/07.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Gracias Muramasa!!! Por cierto, ¡¡¡me gusta mucho más tu nuevo avatar!!!!:13mellado:
    Yo estoy con todas las articulaciones tocadas por hacer montañismo y escalada...pero no siempre con entrenamiento!!! Pasaba de estar 2 meses en el sofá a subir montañas en el Pirineo y claro, me ha pasado factura.... ¡¡¡pero que burra he sidoooooo!!!:sorprendido::tirarlospelos: :martillo: Luego los médicos que no se ponían de acuerdo: que si reposo absoluto, que si mejor entrenas.... Para cuando dieron con lo que tenía, el tema había empeorado mucho... Pero paso, me muevo un poco más durane la semana y yo sigo subiendo, aunque a la semana siguiente no pueda moverme....En una herboristería me dieron NONI, que no sé que planta es pero me vino muy bien, y me dieron tb cartílago de tiburón y un spray para llevarlo a la montaña para aliviar las molestias y está hecho con Agua, Alcohol, Arnica montana, Verbena officinalis, Menthol, Citrus limon y Syzygium aromaticum. (Te lo copio tal cual ) .
    Probaré con la segunda receta que me dices, me parece más fácil de encontrar los ingedientes.... y me pasa lo mismo: tampoco tego tiempo ¡ni paciencia! para las cataplasmas.
    Y a ver si nos mejoramossssss!!!!!
     
  2. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Daphne, existe una cura para afecciones en las articulaciones que en la mayoria de los casos lleva a la reconstrucion total de cartilagos y filamentos dañados, solo requiere no ser alergico, se llama apiterapia o apicuntura es la aplicacion de picaduras de abeja en las zonas dañadas, esto puede parecerles un chiste pero en personas que han seguido las sesiones al pie de la letra se han visto curadas en un 100% de por vida. Hay personas que saben de esta alternativa, pero por miedo a las picadas sufren los dolores de la enfermedad hasta que ya no aguantan y entonces como por un intento desesperado acuden a esta alternativa, para darse cuenta que debieron hacerlo desde un principio, porque despues aunque desaparece el dolor quedan las secuelas (deformaciones de los miembros afectados). Las picaduras se aplican durmiendo con hielo la zona por lo que el dolor nunca es mayor a que sentirian por la picada de una aguja de inyectadora.

    Aclaro que les indico esta posibilidad de curacion sin ningun interes economico, porque si se interesan y deciden hacer el tratamiento deben buscar apiterapistas en sus paises y yo aunque soy apicultor de momento no realizo estos tratamientos, les comunico esto porque se por experiencia los dolores que pueden llegar a causar este tipo de enfermedad y que con el tiempo llegan a causar deformaciones que muchas veces son irreversibles no asi el dolor.

    Si requieren mayor informacion sobre este tema de la apiterapia o apicuntura estoy a sus ordenes. Saludos cordiales.

    Ah y aplaudo la iniciativa de Muramasa de poner a disposion de los demas sus conocimientos. Muramasa te felicito por tu nueva imagen :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Aqui les coloco algunas de las acciónes e indicaciones del veneno de Abeja.

    - Analgésico.

    - Antinflamatorio.

    - Circulatorio.

    - Anticoagulante.

    - Baja la tensión arterial.

    - Sube las defensas.

    - Eleva los componentes de la sangre.

    - Antibiótico. Es el más potente que existe en la actualidad.

    - Tiene funciones de vacuna y defensa.

    - Indicada en todo tipo de lesiones, accidentes, y procesos degenerativos.

    - Tratamiento de huesos. Artrosis, reuma, esguinces, fracturas, hernias discales.

    Se puede consultar en internet en muchos sitios, las propiedades del veneno, su composición química, etc.
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Hola, ¿me puedo meter? (me meto hasta en los charcos...)
    :happy:
    El otro día entré un una página web que hablaba un montón sobre los beneficios de las plantas. Me quedé sorprendidísima con la cantidad de propiedades del Cardo Mariano. Sirve para cantidad de cosas, y por lo visto para el hígado es la leche.:5-okey:
     
  5. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    No sabia todo eso del tratamiento con picaduras de abejas, tienes algún link para poder leer un poco mas del tema??

    lo único q sabia yo es q un estudio demostrar q en una región de Alemania no había apicultores con cancer. Era lo único q sabia sobre abejas... además q la picadura duele como la m... mucho ^^

    Saludos!
     
  6. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
  7. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Gracias por los links!

    Ya q sos apicultor, te comento q en una de esas empiezo un curso en la facultad de agronomía sobre apicultura, el tema me interesa hace bastante. Comentario nomas ^^

    Gracias otra vez!

    Saludos!
     
  8. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Bueno si te decides estoy a la orden para cualquier duda, yo produzco algo de miel, pero me dedico mas que todo a la cria de reinas para la venta. La teoria es una maravilla pero ya sabes, nada como la practica, hablando de eso hoy recibi 3 pinchazos sin ir al medico :meparto:

    Cada vez que me pican en vez de decir una mala palabra ( que es lo que provoca ) digo, salud, salud, salud... ya sabes es algo como eso de contar hasta 10 para no enojarse.
     
  9. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Bueno muchas gracias, lo voy a tener en cuenta ^^ (espero q después no te arrepientas =P).

    jajajajaja, si me pasa voy a ver de decir "salud", pero... yo nunca cuento hasta 10 xD

    Saludos! :icon_biggrin:

    Edit: recine mire q apenas empezo el hilo me preguntaste para algo para el dolor de cabeza y no se porque no te recomende Salvia, q es como la aspirina de la naturalesa xD
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Nadie ha preguntado si hay algo eficaz o que ayude a aliviar los síntomas de un catarro o gripe (fiebre, malestar general, tos, estornudos, rinitis, dolor de cabeza...)
    A mi de poco me va a servir ahora, pues ya estoy bastante mejor de la gripe, pero he pasado una semana horrible y por si me agarro algo similar me gustaría combatirlo con plantas naturales y medicinas recetadas por el médico.

    Muramasa, gracias por compartir tanta sabiduría con los demás, es maravilloso que haya gente desinteresada como tú.

    Un saludo
     
  11. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Willyto, no es desinteresadamente, si les sirve a mi me gratifica ^^

    20 gramos de ajos triturados
    30 gramos de tomillo seco
    (para la tos y flemas)
    20 gramos de Angélica
    30 gramos de Salvia
    (para malestar general, fiebre y dolor de cabeza)
    Todo en un litro de agua, en infusión. 1 taza cada 4 horas. También se pueden agregar 20 gramos de: tusílago, verbasco y/o helenio.

    Además se puede complementar vahos (inhalaciones) de eucaliptus (si hay fiebre alta no hagan los vahos), para eso alcanzan 50 gramos de eucalipto seco por litro de agua (broncodilatador y descongestionante, alivia la rinitis).

    Saludos!

    P.D: en el caso de los resfríos y gripes es mejor tomar tinturas madres.
     
  12. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Ah Daphne, la mezcla del spray se puede hacer casera, es una tintura madre compuesta diluida en agua, también se puede ingerir. No te conteste antes porque no encontraba el nombre común de Syzygium aromaticum.

    Después decime si se te aliviaron los dolores y si te interesa q te explique lo de la tintura compuesta.

    Saludos!
     
  13. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Si Muramasa, a veces me dan unos dolores de cabeza que no me provoca decir, "salud, salud" sino "madre, madre", pero no son frecuentes, creo que es cuando estoy bajo alguna presion por el trabajo, por aqui no se da la salvia, por lo que tendre que establecer contacto con los amigos foreros a ver si me mandan unas semillitas y dejar de mentarle la madre a la torre. Saludos
     
  14. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Bueno, el tipo de salvia es Salvia Officinalis, te aviso porque hay varios tipos (uno de ellos psicotropico) y el compuesto activo es básicamente liposoluble, por lo q te recomiendo una tintura madre de esta planta:

    20 Gr cada 100 centímetros cúbicos (200gr/L) de alcohol de 70º

    Saludos!
     
  15. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Muramasa, yo tb me quedé un poco flaseada con la plantita Syzygium aromaticum y ¡resulta que es una especia: el clavo de olor!
    [​IMG]
    [​IMG]
    Vale! Si se puede hacer en casa me interesa la recetita... Sobre todo se nota alivio por la acción refrescante del mentol...
    apicalifornia, no tenía ni idea del tratamiento con abejas... No sé si yo pudiera tratarme con ellas porque tengo una respuesta un poco exagerada ante la picadura de la abeja, casi alergia, vaya que me tengo que tratar con algo de antihistamínicos.... Pero voy a leerme esos enlaces
    (Este post se está volviendo cada vez más interesante...:happy: )