Plantas medicinales y síntomas a tratar

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por Muramasa, 11/2/07.

  1. Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Perdón, para los S.P.M. se recomienda milenrama, manzanilla y devuelta, mañana completo la info (es q no tengo internet en casa aún, estos de Speedy no me mandan mas el paquete...)
     
  2. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Muchas gracias, esta información la desconocía y no me ofendo para nada, ya que, como dije al abrir el hilo, viene bien que conversemos y contrastemos información así aprendemos todos.

    Yo para la diabetes (desconozco su efectividad o para que tipo de diabetes es correcto) encontré lo siguiente en las anotaciones de mi abuela:

    50 gr de Raíz de Genciana y 30 gramos de cada una de las siguiente hierbas: Ortiga (hojas), Sarandí (hojas y ramas), Pezuña de vaca, espina colorada y cepacaballo. Hervido en un litro de agua a fuego lento durante 10 minutos, el tratamiento sugerido es de 3 tazas al día. Otra posibilidad es colocar un puñado de la mezcla de yuyos en el mate (para los que tomamos mate). Estaría bueno saber la composición de las hierbas esas de paraguay ^^

    Para el Síndrome Premenstrual se puede hacer una infución de:
    40 gr. de angelica
    30 gr. de Nencia
    30 gr. de Yerba de la Perdiz
    30 gr. de Congorosa
    En un litro de agua, de ser posible al terminar el hervor colocar un puñado de Malvavisco y otro de toronjil. El tratamiento sujerido es de 2 a 3 tazas por día.

    Saludos! Gracias Juampi por la información ;)
     
  3. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Hola cariños

    Me atrevo en este hilo interesante


    Se podrá hacer algo contra la elevación de la TSH
    que ya ha provocado muchos males?

    [​IMG]
     
  4. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Perdón pero desconozco hierbas para el hipertiroidismo, que según sé es lo que genera el TSH, intentaré averiguar algo, si tardo mucho te aviso por mp. Espero alguien pueda darnos una mano.

    Saludos! ;)
     
  5. Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Yuyos para la Diabetes:razz:ezuña de vaca, higuera (hojas), Moral (hojas), Nogal (hojas), Sarandí, Arándano, Centaura Áspera, Ajo, Endrino, Marcela, Ulmaria, Aloe, Frambuesa, Salvia, Cebolla, Ginseng, Levadura de Cerveza, Uva Ursi, Siete Sangrías, Carqueja, Paraíso, Sauce.

    Yuyos para Menstruaciones dolorosas: Milenranma, Roble, Sauce, Valeriana, Crategus, Manzanilla, Bolsa del Pastor, Castaño de Índias, Hidrastis
     
  6. Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    :razz: hola,muramasa,que interesante es este hilo,pro sobre todo que seas tan joven y con muchos conocimientos,gracias por compartirlos,una pregunta esto tambien sirve para alguien agripado pero con presion arterial alta,saludos.
     
  7. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Si, es más el ajo te ayuda con el tema de la presión alta porque es hipotensor.

    Saludos ;)
     
  8. Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    :5-okey: gracias amigo,tambien quiero preguntarte,a mi hija le sudan y apestan mucho los pies,y en ocaciones le sudan las manos habra algo para esto?:smile: saludos.:5-okey:
     
  9. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Mmm... sinceramente no conozco nada para lo que mencionas. De todas formas tengo entendido que los malos olores corporales tienen que ver con la liberación de toxinas por la piel, el exceso de sudoración puede ser por lo mismo o por otra cosa (nervios, ansiedad, etc). Lo ideal sería que por una semana tome alguna mezcla depurativa, o que, si tiene una dieta alimenticia poco variable y con mucha carne, la modifique.

    Una mezcla que puede servir es de Cardosanto, Palosanto y zarzaparrilla, 30 gramos de cada uno en un litro y cuarto de agua, después de hacer la infución se deja sin filtrar 24 horas y se toma 3 veces al día. De todas formas es sólo una suposición mía, así que tomalo con pinzas por favor.

    Saludos ;)
     
  10. Chocolataa

    Chocolataa

    Mensajes:
    1
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Oola MURAMASA!!! Oye necesito ayuda porque estoy haciendo un trabajo de la MEDICINA TRADICIONAL :mrgreen: (o plantas medicinales) y pues necesito saber mas o menos cuales son las preguntas frecuentes y las respuestas ;) por que tengo que hacer una experiencia de campo.
    Gracias
    Atte. Chocolataa
     
  11. Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Hola Muramasa. Sé que este post está ya un poquito caducado. Llevo tiempo tratándo de informarme sobre como hacer anestésico local con clavo de olor.. y vi que diste "señas" para hacer tintura. De que manera debo hacerla para sacar un anestésico local?. Muchas gracias!!.
     
  12. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    hola!
    la artemisa es una de las plantas del viejo mundo, (este es el nombre que recibe la zona euroasiatica, mas bien europa ya que es aqui donde existen las tradiciones mas antiguas respecto al uso medicinal de las plantas y de ahi viejo mundo, lo cual se realza mas por el descubrimiento de america o nuevo mundo). Es unas de las plantas mas antiguas medicinales que se conocen y tiene mucha tradicion, especial en las de origen pagano del solisticio de verano.
    Para el dolor de cabeza es de suma importancia citar la corteza de salix alba (sauce blanco), la aspirina natural.
    Saludos!!!
     
  13. Re: Planta medicinal o el sintoma a tratar, pregunta!

    Hola Muramasa!! consulta para los colicos renales (piedritas o Arenilla) se que infucion con , cola de caballo y espina roja son buenos) pero lei algo sobre la planta que le dicen "Rompe piedras", habrra aca en Argentina y cual es ? si alguien tiene agradecida de recibien un gajito de esta planta dicen que es lo mejor para los colicos
    GRacias !!
    Thabatha:5-okey: