Plantas moribundas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Miki+Blanca, 10/1/05.

  1. Miki+Blanca

    Miki+Blanca Ex-Urbanitas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Onda-CS-ES - 40º 0' N - 0º 15' W
    Buenas, lo primero presentarme, no he visto ningun post específico para ello, asi que si no os importa, me presento: Soy Miguel Angel, vivo en un pueblo de Castellon Y NO TENGO JARDIN :-? Pero tengo terraza, y he heredado unas plantas moribundas, yo, que no se distinguir una rosa de un cactus...

    Llevo algunos meses leyendo este foro (impresiona ver lo que sabeis, y no es por hacer la pelota) y tambien me suscribí al boletin del jefe, por cierto, peazo trabajo que hace este hombre (vaya, pues al final si que parece que he venido un poco pelotari).

    Como dice el asunto del post, no tengo ni idea de cuidar plantas, y ahora tengo unas cuantas en macetas, heredadas de alguien, y por el tiempo que han pasado sin cuidados, estan las pobres hechas un asco. Me han recomendado que las tire, pero me da pena, y quiero intentar que sobrevivan, si al final no se puede, al menos lo habré intentado. Despues de mucho navegar por este foro estoy 99% seguro de las plantas que tengo:

    -- PLANTA DEL DINERO (Plectranthus ciliatus). La pobre está paliducha tirando a amarillenta.
    -- COLEO (Coleus blumei). Las hojas estan lacias y la inflorescencia bastante grande.
    -- ANTURIO (Anthurium scherzerianum). Tiene la mitad de la hoja marron podrido.
    -- ALOE VERA (Aloe vera ). Increiblemente, esta está estupendamente.
    -- MIMOSA PUDICA (Mimosa sensitiva). Recuerdo que esta plantita se movia cuando alguien se le acercaba demasiado... ya no, tiene todas las hojas arrugadas.

    Han pasado los ultimos meses en el interior de una casa con muy poca luz y sin frio, aunque ahora llevan un par de semanas en mi balcon (no me pegueis). Aqui les da luz directa desde las 10am hasta las 15pm, y las temperaturas mas bajas de noche 0º-5º, pero de dia van de 7-15º.