Plantas no frioleras, que resistan heladas y nevadas

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por Nekhebet, 15/10/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola, tenemos un grave dilema. Yo diría que lo que pido no existe pero... nunca se sabe, el mundo de la jardinería es como la caja roja de nestlé, nunca sabes qué va a salir.

    En fín, que estaba yo buscando alguna planta que resistiera las heladas y nevadas de la zona de segovia (son válidas trepadoras, rastreras, colgantes.... vamos, todas). Estoy pidiendo mucho ¿verdad? :roll:

    A ver si me podéis sacar de dudas... Gracias!
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Yo sé de un montón que aguantan las heladas de todas partes:










    las de plástico
    :11risotada: :24revolcado: ay ay ay perdona Necky tesoro, es que no he podido resistirlo, y a estas horas ya se me va la olla :beso: no te enfades
     
  3. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Pues no te creas, que las de plástico si la helada es muy fuerte se acaban requemando y poniendo raras y se les agrietan los tallos de plástico.
     
  4. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola Nekhebet, yo tengo varias plantas que aguantan las heladas y nevadas de Luxemburgo, las tengo en una terraza en un quinto piso, o sea en macetas, y no las protejo con nada. Unas pierden las hojas en invierno (ginkgo, haya, berberis, clematis, hortensia, hibiscus siriacus), otras conservan las hojas (rododendro, hiedra, helleborus niger, calluna, pieris, cotoneaster ...) y si quieres flores, las violas cornuta son alucinantes. Se pasan unos días cubiertas de nieve, y cuando se derrite, las flores siguen ahí, estupendas. Yo no sé en Segovia, pero aqui, nos pasamos medio invierno a bajo cero y muchos dias a -10, -15 grados.

    Mira esta página

    http://plantencyclo.free.fr/sp/index.html

    En las fichas generales tienes el mapa con las zonas de rusticidad. En la lista de plantas tienes fichas de muchísimas plantas, y cada ficha te dice la zona. Seguro que encuentras lo que quieres.
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Charo (*-*), pero qué revoltosa que eres... :11risotada:
    Tentáculo, es cierto y encima se llenan de mugre en seguida y como se te ocurra lavarlas... adiós plantas.
    Iruña, Gracias mil, voy a estudiarlo con detenimiento.

    Besines.
     
  6. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    [​IMG] pues sí, paqué lo voy a negar [​IMG]
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vamos por partes. Lo que voy a hacer es adecentar el patio de mi madre. Para ello necesitaría cubrir un gran muro que le han hecho los vecinos. Así que a falta de que visite el foro de diseño (que lo haré en breve) me ha parecido buena idea plantar una campsis.
    He buscado información sobre esta planta y en algunos sitios dicen que es muy resistente y en otros que hay que tener cuidado con los inviernos fríos. ¿alguien me puede aclarar esto con su experiencia?
     
  8. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Haber empezado por ahí, yo te puedo decir que en pueblos de la Sierra de la Culebra en Zamora, (donde te aseguro que hace bastante frío), los Campsis sobreviven sin problemas. Eso si, ponlos al sol.

    Un saludo
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Muchas gracias FRANCIS7, sabiendo que alguien ha comprobado la resistencia de estas plantas me quedo más tranquila. :icon_biggrin: Además, el dato de la sierra me resulta muy útil pues el patio que voy a adecentar también está en la sierra (aunque sea de segovia).
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Nekhebet.
    Comparto la opinión de FRANCIS7. Yo vivo en zona de inviernos muy frios, aunque no llegue a nevar, y tengo bignonias que aguantan perfectamente. Bueno, no solo yo, si no que por mi zona las veo bastante.
    Florecen todos los años y llegan a alcanzar los 5 mts. de altura.
    Saludos.
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Gracias a tí también eskibias. Ahora tengo otra preguntita para vosotros... la bignonia o Campsis que tenéis ¿es la "Radicans? y otra cosita más... he estado mirando por ahí pero no he conseguido encontrar la diferencia entre la campsis radicans y la otra especie (que se me acaba de olvidar el nombre). ¿me lo podríais decir?

    Gracias! :icon_biggrin:
     
  12. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Yo de bignonias sé poco, pero podrías probar con la rústica y entrañable parra... Además darán uvas.

    Carles
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Uff! Carles, si le pongo a mi madre una parra me deshereda. Allí hay millones de avispas y si pongo una parra aún irán más. Pero no te creas que no me gustan a mí las parras, me encantan puestas en uno de esos tejadillos de láminas de madera. Pero... no pué ser... :-?

    Gracias de todas formas ;)
     
  14. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Iruña. Buena pagina. Gracias.

    Un saludo. Esteban.
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hay una gran cantidad de bignonias, muchas de ella híbridos de la tecoma. Tienes la grandiflora, la pandorea, la jasminoides, la radicans...
    Yo concretamente tengo campsis radicans en rojo y en amarillo, pero también he visto en viveros de la zona la podranea ricasoliana, aunque no sé que tal resultado dará.
    Un saludo.